COPE

CATALUNYA.-'Girona, Temps de Flors' empieza este sábado con un homenaje al activista cultural Josep Tarrés

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

La celebración 'Girona, Temps de Flors. A cel obert' ha empezado este sábado en la ciudad con un homenaje al escritor, poeta y activista cultural Josep Tarrés (Girona, 1921-2021), "una figura clave del nacimiento y evolución de la muestra floral".

El acto inaugural ha contado con la presencia de la presidenta del Parlamnet, Laura Borràs; del conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa; el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer y la alcaldesa de la capital gerundense, Marta Madrenas, entre otros representantes institucionales, ha informado la organización en un comunicado.

Madrenas ha destacado que la celebración coincida con el fin del estado de alarma decretado por el Covid-19: "Es un momento de esperanza ante la situación actual, un momento que todos esperábamos".

El evento acogerá desde este sábado hasta el 16 de mayo un total de 92 proyectos en 83 espacios emblemáticos distribuidos en 9 barrios de la ciudad, como el Barri Vell, donde se ha establecido un aforo límite de 10.000 personas.

Durante estos días habrá personal dedicado a controlar el cumplimiento de las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus y a orientar a las personas sobre los posibles recorridos que pueden seguir para visitar las paradas florales de la muestra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo