• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-El TNC propone una "oda a la imaginación" en diálogo con el pasado con 'Ahir'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La compañía Animal Religion propone en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) una "oda a la imaginación" con el espectáculo interdisciplinario de circo 'Ahir', en la que se cuestiona los límites del tiempo y propone un diálogo con el pasado.

En rueda de prensa, el artista Quim Girón ha explicado este martes que con este montaje ha buscado nuevos lenguajes del circo contemporáneo --en el que habrá verticales y áereos-- y ha incluido texto.

Ese cuestionamiento de los límites temporales provoca que la escenografía sea onírica y poética, en el que la compañía se expresa a través de la luz, la música y el cuerpo.

Girón ha explicado que el proceso de creación del espectáculo vino motivado por el "no control" que proponía los datos del ayer, pero que ha acabado derivando en un diálogo con el pasado en el que cada espectador se pregunte sobre su propio ayer.

La directora del espectáculo, Carlota Grau, ha explicado que el montaje cuestiona los límites del tiempo y su construcción cultural, en el que el espectador viajará a diferentes universos donde se sentirá interpelado.

Ha considerado que se trata de una oda a la imaginación, "muy necesaria actualmente", y que en el proceso de creación se ha traspuesto la mirada personal de Girón en el texto transportando a diferentes espacios.

El espectáculo 'Ahir', que debía estrenarse el pasado mes de abril, se podrá ver en la sala Tallers del TNC desde este jueves al domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar