• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-El Palau de la Música se suma al Any Joan Tomàs con una exposición virtual

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El Palau de la Música Catalana se ha sumado al Any Joan Tomàs, que conmemora el 125 aniversario del nacimiento del compositor, folklorista y director, con la exposición virtual 'Joan Tomàs. Una vida a l'Orfeó Català', organizada por el Centre de Documentació de l'Orfeó Català (Cedoc).

Tomàs (1896-1967) fue el segundo director del Orfeó Català durante 21 años y maestro de la sección infantil y profesor de la Escola Coral de l'Orfeó Català durante 47, ha informado este lunes el Palau de la Música en un comunicado.

La exposición virtual, comisariada por la nieta del homenajeado Liliana Tomàs, incluye documentación diversa conservada en el Cedoc como fotografías, textos, partituras y correspondencia que ilustra diferentes etapas vitales de Tomàs, estrechamente vinculado al Orfeó Català.

Con una vida dedicada al Orfeó Català, la figura de Tomàs se convierte en una personalidad ejemplar de vivir la institución desde los inicios y tener la oportunidad de recibir el maestrazgo de Lluís Millet i Pagès y de Francesc Pujol, claves para la consolidación de la entidad coral.

Con esta exposición, el Cedoc suma desde 2013 un total de 25 exposiciones virtuales permanentes, de las que la mayoría han sido previamente expuestas físicamente en espacios del Palau de la Música.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar