• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-El Macba convoca el concurso internacional para elegir nueva dirección

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

La comisión delegada del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha aprobado y cerrado las bases del concurso internacional para la elección de la futura dirección, cuyo proceso de recepción de candidaturas se abre este lunes y se prolongará hasta el 7 de mayo.

El jurado estará formado por Chris Dercon, Joâo Fernandez, Anna-Sofi Noring, Maria Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, Joan Subirats, Elsa Ibar y Ainhoa Grandes y un representante de los trabajadores del Macba, ha informado el museo este lunes en un comunicado.

El candidato o candidata debe demostrar, según apunta el museo, habilidades de liderazgo y capacidad de representar al museo en el abanico de ámbitos más amplio y de construir y desarrollar redes de relaciones tanto internas como externas.

El museo también señala que la nueva dirección tiene que garantizar que el Macba mantenga su prestigio como institución de referencia internacional, desarrollar una política de exposiciones, actividades y publicaciones académicas de excelencia, y continuar fortaleciendo la colección del museo.

La comisión delegada del Macba decidió en julio de 2020 prorrogar por unanimidad el contrato de su director, Ferran Barenblit, hasta el 31 de agosto de este año, y convocar un concurso público internacional para una nueva dirección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE