La séptima edición del festival de teatro breve Píndoles, que se celebrará este mes de junio, contará cómo novedad con seis obras inéditas de 15 minutos de duración coproducidas por la organización, según un comunicado este miércoles.
El evento tendrá lugar el 11, 12 y 13 de junio en el Castell de Montjuïc de Barcelona y el 21 de mayo, en versión reducida, en la ciudad de Berga (Barcelona) "con el objetivo de crear nuevos públicos y descentralizar la cultura".
Las seis obras coproducidas, que han sido escogidas a través de una convocatoria anónima y que se han desvelado este mismo miércoles, son obra de los dramaturgos Félix Casanellas, Elena Serra, Josep Maria Teixell, Marc Folch, Neus Soler y Virginia Gimeno.
Las obras han recibido del festival una dotación económica de 1.000 euros por pieza y el acompañamiento artístico por parte de un miembro de las compañías Els Pirates, La Virgueria y Sala Flyhard, además de espacios de ensayo en la ciudad de Barcelona.
"Como cada edición, la cita apuesta por el riesgo y el descubrimiento del nuevo talento con el objetivo de que el público pueda disfrutar de espectáculos de corta duración en un espacio vivo y singular", ha indicado la organización del festival.