• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-El Festival de Sitges abre con 'Malnazidos' una edición híbrida con limitación de aforo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:43

El 53 Sitges Festival de Cine Fantástico de Catalunya abre este jueves con la película 'Malnazidos', de Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera, en una edición en el que se ha limitado el aforo de las salas por la pandemia que ha supuesto la puesta a la venta de unas 15.000 entradas menos.

El director del festival, Àngel Sala, aseguró en la rueda de prensa de presentación que esta edición "será diferente, pero será Sitges", con una edición con formato híbrido en la que se proyectarán más de 250 trabajos, entre cortometrajes, documentales y películas, en las salas presenciales y 150 en la sala virtual.

El festival contará con títulos del cine estatal como 'La vampira de Barcelona', de Lluís Danés, y 'No matarás', de David Victori, así como los regresos al festival de Juanma Bajo Ulloa con 'Baby' y Kike Maíllo con 'Cosmética del enemigo',

También se proyectarán títulos como 'Mandíbules', de Quentin Dupieux; 'Possessor Uncut', de Brandon Cronenberg; la secuela de 'Train to Busan', 'Península'; 'Relic', de Natalie Erika James; 'Sputnik', de Egor Abramenko; 'Le dernier voyage de Paul W.R.', de Romain Quirot, y 'La nuée', de Just Philippot.

Además, el festival recordará clásicos como 'El hombre elefante', que clausurará el certamen, 'Desafío total', por su 30 aniversario, 'Flash Gordon' y 'El imperio contrataca'.

El aforo de las salas será por debajo del 70% para agilizar las entradas y salidas y evitar aglomeraciones --del 66% en el caso del Auditori--, habrá un refuerzo de desinfección y las entradas estarán numeradas.

El certamen quiere mostrar que un festival como el de Sitges se puede llevar a cabo con seguridad en la situación actual con el coronavirus.

PREMIADOS

El festival reconocerá al director estadounidense David Lynch y el premio Nosferatu al actor Manuel de Blas, además de premiar a "tres figuras imprescindibles en el fantástico estatal": la actriz Najwa Nimri, el director Paco Plaza y el diseñador de sonido Oriol Tarragó.

El certamen premiará a Lynch --que lo recibirá de forma telemática-- por encarnar "la figura del artista total", con múltiples facetas dentro del mundo cinematográfico y en otras artes como la pintura, la música, el diseño o la publicidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE