• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-Coronavirus.- El sector cultural reclama un "salvoconducto" ante el confinamiento comarcal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

Entidades del sector cultural como la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca), la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (Asacc) y la Associació Professional de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya (ARC) han reclamado este jueves que las entradas se conviertan en un "salvoconducto cultural" ante el regreso al confinamiento comarcal a partir de este viernes.

En un comunicado, Adetca y Asacc han asegurado que este "nuevo y repentino" confinamiento comarcal tiene una afectación directa sobre la estabilidad de la programación de los espectáculos y hacia los clientes que ya habían adquirido entradas para asistir, y ha pedido que se mantenga la posibilidad de circular entre comarcas para asistir a representaciones y conciertos.

Han pedido "no generar un mayor perjuicio" del que provocan aforos al 50% y toque de queda desde hace meses, y han reclamado con el lema 'Salconduit cultural ja' que las entradas se conviertan en un salvoconducto cultural para demostrar que la cultura es un bien esencial y una actividad segura.

Por su parte, la ARC ha reclamado con urgencia este salvoconducto para "garantizar la supervivencia de actos culturales que ya están en marcha" y que están adaptados a las medidas de seguridad establecidas.

La entidad ha afeado la "poca previsión" con la que se anuncian las medidas y la falta de sensibilidad hacia unas empresas en situación frágil, y ha pedido, en caso de que el Procicat no permita el salvoconducto, medidas que compensen el esfuerzo realizado por la música en directo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar