• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-Coronavirus.- Escuelas de danza privadas reclaman a la Generalitat la reapertura de los centros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Unos 120 profesionales del sector de las escuelas de danza privadas de Catalunya han reclamado este jueves la reapertura de los centros en una concentración en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Han mostrado su "desacuerdo e indignación" con las medidas anunciadas por la Generalitat el 4 de enero, sobre las que también han pedido más claridad.

En la concentración, han depositado carbón para los consellers en la puerta del Palau de la Generalitat a modo simbólico y han pronunciado un manifiesto conjunto.

Las escuelas de baile han dejado claro que "no tienen nada que ver con el aumento de las cifras", y han reivindicado que, además de segura, la danza es salud y bienestar.

AGRAVIO COMPARATIVO

La presidenta del colectivo de profesores y centros privados de danza de Catalunya, Lorena Carabante, ha denunciado el "agravio comparativo" para los alumnos que estudian danza de manera privada.

Carabante ha explicado que los alumnos de grado medio y grado superior pueden seguir con sus clases porque los centros que lo imparten dependen de conservatorios y del Institut del Teatre.

La presidenta y portavoz también ha denunciado que muchos centros privados no han podido acceder a las ayudas públicas y que, algunos de los que han podido, aún no la han cobrado.

El sector ha pedido que se reconozca su actividad docente y el derecho a la educación y ha advertido de que estas medidas abocan a la sociedad a la "no cultura de la danza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar