• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUNYA.-Cinco grupos catalanes participarán en el festival Eurosonic de Groningen (Holanda)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

Los grupos catalanes Las Karamba, Los Aurora, Pinpilinpussies, Playback Maracas y Tarta Relena han sido seleccionados para formar parte del festival Eurosonic (ESNS) de Groningen (Holanda), uno de los "más influyentes" de Europa, que se podrá ver en formato en línea a partir de este miércoles y hasta el sábado.

Según ha explicado la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunicado este lunes, las cinco bandas participarán también en el programa European Talent Exchange Programme (ETTP), una iniciativa con apoyo de la Comisión Europea que busca facilitar la circulación y la contratación de grupos europeos entre festivales de todo el continente, y del que el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) es socio.

La consellera de Cultura, Àngels Ponsa, ha destacado la importancia de la participación catalana en el festival, que a su juicio permite paliar los efectos de la pandemia en el sector de la música, y ha asegurado que desde el departamento "no dejarán pasar ninguna oportunidad" como esta.

Han explicado además que la escena musical catalana tendrá más presencia que nunca en el programa, porque ESNS estrenará también el documental 'Ready to explode! Ready to export!', escrito y comisariado por la periodista Marta Salicrú y producido por el ICEC (Catalan Arts), que tiene el objetivo de "amplificar la proyección internacional del talento emergente y de la música hecha en Catalunya".

Además, la banda catalana Maruja Limón, que actuó en la pasada edición del ESNS, ha sido seleccionada para participar en una webserie de cinco episodios producida por ESNS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar