• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNICACIÓN AUTONOMÍAS

Cataluña, Baleares y C.Valenciana apuestan por la plataforma digital conjunta

Los directores de las televisiones públicas de Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña han defendido este martes la necesidad de sumar esfuerzos para impulsar una plataforma digital conjunta, que permita una mayor oferta televisiva en catalán.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:52

Los directores de las televisiones públicas de Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña han defendido este martes la necesidad de sumar esfuerzos para impulsar una plataforma digital conjunta, que permita una mayor oferta televisiva en catalán.

El director general de Radiotelevisión de las Islas Baleares (ib3tv), Andreu Manresa; el director general de À Punt Mèdia, Alfred Costa, y el director de Televisió de Catalunya (TVC), Vicent Sanchis, han hecho esta propuesta durante su participación en el Fórum de la Comunicación, organizado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) en La Pedrera de Barcelona.

Manresa ha asegurado que hay que afrontar el reto de crear una plataforma digital que incorpore las producciones de las tres televisiones.

El responsable de ib3tv ha precisado que actualmente ya existe un agregador en internet que recoge sus producciones y las de TV3 y que próximamente podría contar también con las valencianas.

"El objetivo que tenemos no es hacer una televisión idéntica sino coproducir, sumar esfuerzos y mejorar la interrelación informativa", ha dicho.

Costa ha añadido que "la nueva televisión valenciana no puede hacer programas de grandes dimensiones y, por ello, necesita de esta alianza entre las tres corporaciones públicas".

"Tenemos tres territorios con la misma lengua y la misma cultura y tenemos que colaborar, de la misma manera que lo hacen los hablantes de francés, inglés o alemán", ha agregado Sanchis.

El director de TVC también se ha referido a la actual revisión normativa audiovisual y ha afirmado que "es tan perjudicial para Cataluña como todas las anteriores, ya que sólo defienden el castellano y ninguna otra lengua".

El presiente del CAC, Roger Loppacher, ha aprovechado para reiterar la profunda afectación que supondrá para el sector el anteproyecto de Ley general de comunicación audiovisual que tramita el Gobierno.

"Creo que será necesario, evidentemente, negociar con el Gobierno español las enmiendas necesarias para corregir las afectaciones y carencias, pero también hay que dar una respuesta urgente y adecuada a las necesidades del sector audiovisual catalán y, por tanto, hay que disponer de una nueva ley audiovisual catalana", ha aseverado.

Asimismo, ha subrayado que es necesaria una mejor financiación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), en concreto, tal como establece el Libro Blanco, 17 euros más por habitante al año, para estar al nivel de las televisiones públicas de países con dimensiones similares a Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar