• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA LA MANCHA.-Microconciertos de historias, taller de grafitis y cuentacuentos llenarán las bibliotecas de C-LM en el Día del Libro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESSS)

Microconciertos de historias, un taller de grafitis y cuentacuentos para niños y adultos son algunas de las actividades que llenarán las bibliotecas de Castilla-La Mancha en el Día del Libro, 23 de abril. Se trata de un programa con diez actos presenciales y 38 virtuales, de los que 15 de ellos se retransmitirán en streaming por Youtube.

El ilustrador puertollanense Juan Carlos Paz, más conocido como Bakea, ha sido el encargado de elaborar el cartel conmemorativo del Día del Libro y el escritor Jesús Carrasco, vinculado a Torrijos (Toledo), ha realizado el manifiesto que se irá leyendo con motivo de esta fecha.

En rueda de prensa, la viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que el objetivo de este año es "animar a adentrarse en la magia que proporciona leer, porque cada día puede ser un poco mejor".

Este año se podrán realizar algunas actividades presenciales "siempre cumpliendo la normativa" y mientras que las circunstancias lo permitan, pues el pasado el año pasado fueron todas online, cuando había transcurrido un mes del inicio de la pandemia. Se priorizarán los espacios abiertos y los lugares con aforos amplios.

En la biblioteca de Albacete se celebrará el cuentacuentos 'Ratones de Bebeteca' a cargo de la presidenta de la Asociación por la Educación inclusiva de Castilla la Mancha, Soledad Carcelén, el 23 abril; en la de Ciudad Real se llevará a cabo un taller de grafiti con el tomellosero Rafael Rodrigo, conocido como 'Meone', junto a la Asociación Laborvalía, de personas con capacidades diferentes especializadas en pinturas murales.

Cuenca y su biblioteca albergará un microconcierto de historias, un cuentacuentos con familias con 'La Chica Charcos' el 30 de abril; en Guadalajara, se celebrará la actividad 'El Reto de los Libros', una campaña de animación a la lectura con una publicación de albumes, con 23 retos, para el público infantil y adulto, con historias y enigmas sobre la historia del libro.

Finalmente, en la de Toledo, el 22 de abril acogerá un cuentacuentos para adultos, a cargo del escritor Félix Albo.

Se trata de más de un centenar de actividades repartidas por todas las bibliotecas autonómicas, que se suman a la oferta cultural de las bibliotecas municipales, lo que conformarán más de 500 iniciativas a lo largo de la región. Además, se dará a conocer un vídeo de la red de bibliobuses de Castilla-La Mancha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar