• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA LA MANCHA.-Los ayuntamientos de Cuenca contarán con 120.000 euros de la Diputación para organizar actividades culturales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria destinada a la realización de programas y actividades culturales de los municipios y entidades locales dotada con 120.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su edición de este lunes las bases que van destinadas a dos líneas de ayudas principalmente, por un lado, a la formación cultural y artística y, por otro, a la promoción cultural a través de exposiciones, muestras u otras iniciativas que presenten los consistorios.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha declarado que "se pretende que las entidades locales recuperen la programación que sirva para dinamizar al sector cultural, así como la vida de los municipios".

Desde el área de Cultura son conscientes de la importancia que tienen este tipo de acciones para los vecinos y vecinas que viven en el medio rural y tienen inquietudes culturales.

La Institución provincial anima a los consistorios a que sean "creativos" y presenten iniciativas novedosas que se adapten a los criterios establecidos por sanidad en materia de control de aforo, distancias de seguridad y medidas de protección individual.

Valero está convencido que esta línea de ayudas va a servir para que de forma paulatina se vaya poco a poco recuperando "el pulso cultural" en los municipios conquenses.

Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria deberán destinarse a financiar los programas o actividades culturales que se desarrollen en el periodo comprendido del 19 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021. Los ayuntamientos y entidades locales disponen a partir de hoy de 20 días hábiles para presentar la solicitud de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE