• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA LA MANCHA.-La Programación Cultural de Primavera 2021 vuelve a Hellín desde el día 16 con el espectáculo 'Flamenqueando'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

La Programación Cultural de Primavera, 'Primaveral 2021', regresa a Hellín (Albacete) el viernes 16 de abril con el espectáculo de flamenco 'Flamenqueando', en el Teatro Victoria.

Una programación marcada por la situación de pandemia, y que, salvo alguna modificación, son espectáculos y obras que se encontraban en anteriores programaciones y que no pudieron realizarse, según ha adelantado este miércoles en rueda de prensa la concejal de Cultura, Fabiola Jiménez.

"Desde este Ayuntamiento y desde mi Concejalía, nos comprometimos con las compañías en que no íbamos a dejarlos de lado y que nuestra apuesta por ellas era firme, por ese motivo hemos trabajado con ellas codo con codo en buscar las adaptaciones de las obras y la nueva ubicación en el calendario para poder disfrutar de ellas en nuestra localidad", ha explicado.

Jiménez ha indicado que la programación, que se desarrollará hasta el 23 de julio, es "fresca, dinámica, divertida" y en ella "el humor es el eje central", aunque también cuenta con espectáculos musicales tanto de artistas locales como de fuera, encuentros con autores, jornadas literarias y exposiciones, ha informado el Ayuntamiento.

"Un gran abanico de posibilidades disponible para todos y cada uno de los públicos, buscando en todo momento que nuestros consumidores de cultura se trasladen y se sumerjan en las maravillas que nos transmiten", ha indicado.

La programación comenzará el viernes 16 de abril a las 21.00 horas con el espectáculo 'Flamenqueando' en el Teatro Victoria; el 30 de abril, en el mismo lugar y a la misma hora se represesentará 'La furia', una versión de 'La fierecilla domada' de William Shakespeare "al estilo gipsy, al son de música balcánica y con un elenco de 8 actores jóvenes en escena".

El 14 de mayo, también en el Victoria y a las 21.00 horas, se presentará 'Mentiras inteligentes'; el 28 de mayo, en ese mismo lugar, Producciones Yllana pondrá en escena 'Greenpiss', una sátira sobre la ecología, el futuro del planeta y la supervivencia de nuestra propia especie.

Finalmente, a partir del miércoles 21 de julio, en la Casa de la Cultura, a partir de las 22.00 horas, y durante tres días consecutivos se celebrará el Festival del Humor, con Goyo Jiménez y 'Aiguantulivinamerica 2'; Miguel Ángel Martín y sus monólogos post-confinamiento y el espectáculo de monólogos de Jesús Arenas y Fran Pati.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar