• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA LA MANCHA.-Junta programa un curso para formar monitores de observación astronómica en Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado del 9 al 14 de noviembre un curso para formar a guías de observación astronómica en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

El parque natural posee desde hace más de un año la certificación como destino Starlight, título que se otorga a aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y reconoce escenarios que se incorporan la conservación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico o científico, fomentando de esta manera el denominado Turismo de Estrellas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Ahora, como destaca el delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, se da el "paso final" para el lanzamiento del destino formando a los de monitores que han de mostrar al visitante lo que le ofrece la observación astronómica en este entorno privilegiado.

Esta acción formativa se dirige preferentemente a personas procedentes de empresas y profesionales del sector turístico, en especial para los del área del parque natural, e interesados en realizar profesionalmente actividades ligadas al aprovechamiento astroturístico del destino Starlight.

Se impartirá en el Centro Cultural de Puertollano y en localizaciones del parque natural en las que se realizarán prácticas de observación en horario nocturno.

El número de plazas disponibles es de 45 y el plazo de matrícula finaliza el día 30 de este mes.

El curso se desarrolla bajo la coordinación técnica de la Fundación Starlight en modo presencial y cuenta con la colaboración del Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona y sus municipios, así como del Ayuntamiento de Puertollano.

Se establecerán los protocolos oportunos para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias de aplicación en cada momento.

Los interesados en obtener más información pueden obtenerla a través de los teléfonos 926 37 48 01 o 926 27 96 86.

Las solicitudes de inscripción deben dirigirse a la dirección electrónica starlightcr@jccm.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar