• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA LA MANCHA.-El Museo del Greco expondrá tres paneles gótico-mudéjares de la colección de azulejería del Museo de Santa Cruz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

El Museo del Greco de Toledo expondrá tres paneles pertenecientes a la colección de azulejería del Museo de Santa Cruz, diseñados siguiendo el estilo gótico-mudéjar propio de los siglos XV y XVI y realizados con la técnica de cuerda seca y arista.

A raíz de la buena acogida que tuvo la iniciativa #AgostoDeAzulejos, el Museo ha tratado a lo largo de los últimos meses de resaltar la importancia de la azulejería a través de una completa programación con exposiciones, conferencias y acciones en redes sociales, según ha informado el Museo en nota de prensa.

Como en anteriores ediciones, el programa de Pieza Invitada quiere presentar al público obras de otras instituciones museísticas que ayudan a entender, revisar y completar los fondos del Museo del Greco.

Esta muestra termina por completar la apuesta por los azulejos del Museo del Greco, junto con la exposición 'De atifles y vedríos' y 'Azulejos también en la biblioteca', con publicaciones pertenecientes a la biblioteca personal del Marqués de la Vega-Inclán, con motivo del Día de la Biblioteca. El conjunto de tres exposiciones (tres vitrinas y Pieza Invitada) estará expuesto en la sala de la biblioteca hasta el 10 de enero.

Dadas las circunstancias sanitarias actuales y las restricciones de apertura en el Museo, se hará una mayor difusión en redes sociales y la adaptación de la exposiciones al formato virtual para que todo el público interesado pueda sentir que está en la sala de exposiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE