• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-Un taller en versión digital y tres recorridos artísticos urbanos en la séptima edición de CREAVA del 1 al 18 de octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:47

Valladolid volverá a acoger la muestra de arte contemporáneo CREAVA, que habitualmente suele celebrarse en marzo en torno al Día Europeo de la Creatividad Artística, y que en este 2020 debe adaptarse a la situación generada por la pandemia del coronavirus y se desarrollará del 1 al 18 de octubre, con un taller en formato digital y tres exposiciones con recorridos urbanos.

"Tras un año marcado por acontecimientos extraordinarios, nos hemos adaptado a los tiempos que corren, en los que la cultura es más necesaria que nunca, y hemos apostado por seguir adelante con una versión reducida a trece artistas comisariados, que abarcan todos los límites de la expresión artística", han explicado desde la organización en información recogida por Europa Press.

Además de un taller en formato digital, y las tres exposiciones del trabajo realizado durante las Residencias CreArt en Casa, se expondrán también trabajos en diversos establecimientos de la ciudad.

Esta séptima edición corre a cargo de los comisarios Cless y Elena Finat, coordinados por el Proyecto CreArt y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento.

CREAVA 20 se ha adaptado a las actuales circunstancias para cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento. Por eso este año se propone una inauguración virtual en streaming a través de la cuenta de Instagram durante los días 1 y 2 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas.

Además en la web de Creava se ha creado la sección 'Recorridos', en la que se facilitará toda la información para realizar las tres rutas propuestas por la organización y que pasarán por las distintas instalaciones que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, así como en establecimientos comerciales o bares.

Mientras tanto, la artista formada en Creart Esther Gatón, dirigirá el taller online 'Frigorífico. Reflejos (del frigorífico)', que se desarrollará todos los miércoles del mes de octubre.

Este taller teórico-práctico se dirige a personas con interés en el pensamiento artístico contemporáneo. En las sesiones se observarán trucos y mecanismos utilizados en la construcción de entornos concretos y se revisará la idea de "imagen" en oposición a la "estampa", debatiendo sobre las comunidades que se forman alrededor de unas y otras. El objetivo es que cada asistente desarrolle varias definiciones de lo que estas palabras pueden significar, y experimente con su aplicación visual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar