• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-SUST.- Seminci.- El festival programa este jueves en Sección Oficial 'Mirari' y 'The Wasteland'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

Rogamos a los abonados que sustiyan esta noticia por la anterior sobre el mismo tema debido a un error.

La 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) programará este jueves en Sección Oficial los largometrajes 'Minari' y 'The Wasteland', dos películas que llegan, respectivamente de mano del estadounidense Lee Isaac Chung y del iraní Ahmad Bahrami.

En 'Minari' corren los años ochenta y David, un niño coreano-estadounidense de siete años, se enfrenta a un nuevo entorno y una forma de vida diferente cuando su padre, Jacob, traslada a su familia de la costa oeste a la rural Arkansas. A su madre, Monica, le horroriza tener que vivir en una casa portátil en medio de la nada, y el pequeño y travieso David y su hermana se aburren sin tener una rutina que cumplir. Cuando su abuela, una mujer socarrona y malhablada pero increíblemente afectuosa, se traslada desde Corea para vivir con ellos, su insólita manera de comportarse despierta la curiosidad de David.

Mientras, Bahrami se traslada, en su ópera prima, a una remota fábrica de ladrillos que emplea el método de fabricación tradicional pese a su elevado coste. Allí trabajan numerosas familias de diferentes etnias y el jefe parece tener la clave para resolver sus problemas. Lotfollah, de cuarenta años y oriundo del lugar, es el supervisor de la fábrica y actúa como intermediario entre los trabajadores y el jefe. Este último le pide a Lotfollah que reúna a toda la plantilla frente a su oficina. Quiere anunciarles el cierre de la instalación. En ese momento a Lotfollah solo le preocupa una cosa: proteger a toda costa a Sarvar, la mujer de la que lleva mucho tiempo enamorado.

Además, el gallego Oliver Laxe, director de 'O que arde', película preseleccionada para representar a España en los Oscar, ofrecerá una masterclass a las 11.40 horas en el Salón de Espejos del Teatro Calderón que también se podrá seguir vía Canal Seminci.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar