COPE

CASTILLA Y LEÓN.-'Soria, Ciudad Románica y más' da a conocer algunas de las principales torres de la ciudad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

La Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural ha organizado un verano más su ciclo de excursiones urbanas por la ciudad de Soria, bajo el título de 'Soria, Ciudad Románica y más'.

En estos paseos guiados de dos horas por la ciudad, como indica el título, se hará hincapié en el legado románico de Soria sin olvidar otras huellas artísticas que ha dejado el paso de los siglos.

Este año, el 'subtítulo' del ciclo es 'Más cerca del cielo: las torres urbanas'. En cada excursión, de hecho, se conocerán cuatro de las principales torres de Soria: las iglesias de El Salvador, San Juan de Rabanera y Santo Domingo, y la del Palacio de los Condes de Gómara.

Además, cada día, en el Espacio Alameda, habrá una breve introducción para dar a conocer algunas de las torres románicas más interesantes de la provincia.

Estas excursiones tendrán una duración de dos horas, de 18.00 a las 20.00. La quedada será cada día a las 17.55 en el Espacio Alameda. Habrá un total de seis pases, los días 22, 23, 29 y 30 de julio, y el 5 y 6 de agosto.

El número máximo de personas por jornada será de 23, por riguroso orden de inscripción. Estas inscripciones son posibles en la Oficina de Turismo de la plaza de Mariano Granados, con un precio de 5 euros por persona. Los menores de 12 años acompañados podrán hacer el recorrido gratis. El Ayuntamiento de Soria colabora en esta actividad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar