• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-Mónica de la Fuente interpreta este sábado 'Bhakti, poesía del cuerpo' en la 39 Semana de Música Sacra de Segovia

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

La bailarina Mónica de la Fuente, con 'Bhakti, poesía del cuerpo', será la encargada de actuar este sábado, 20 de marzo, en la 39 Semana de Música Sacra de Segovia.

De la Fuente sustituirá a Nshoma Nkwabi, cuyo espectáculo 'La trayectoria del polvo ' ha tenido que ser cancelado forzosamente por la COVID-19.

La cita, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón, se mantiene a las 19.00 horas en el Ágora de la UVA - Campus María Zambrano y serán válidas las localidades ya adquiridas, según ha informado el Ayuntamiento de Segovia en un comunicado recogido por Europa Press.

Mónica de la Fuente es Premio Nrtya Nivedita Award 2017 de la UNESCO y el ICCR Distinguised Award 2019, máximo galardón que el gobierno de la India concede a personalidades en todo mundo. Desde hace 25 años la bailarina acerca el lenguaje de la danza clásica india a todo tipo de públicos mediante la creación de espectáculos interculturales en los que pone en diálogo diversas formas artísticas.

Durante más de siete años de residencia, De la Fuente se formó en las más prestigiosas escuelas de danza del sur de la India en los estilos de Bharata Natyam y Kathakali. Entre sus creaciones destacan espectáculos de danza-teatro, coproducciones entre España e India con artistas internacionales y producciones de danza, poesía y música.

Su última creación, 'Rasa y Duende', sobre Poema del Cante Jondo de Lorca, se ha mostrado en numerosos festivales de India y de España.Mónica de la Fuente ha girado por buena parte del territorio nacional, Francia, Inglaterra, India y Estados Unidos y entre los artistas con los que ha colaborado destacan Jorge Pardo, Antonio Carmona y Ravi Prasad. Recientemente ha sido coordinadora artística y coreógrafa india e intérprete para el espectáculo 'Flamenco, India' dirigido por Carlos Saura.

Según han explicado las mismas fuentes consistoriales, 'Bhakti' es un viaje poético desde la danza clásica de la India a la danza contemporánea, con textos de la tradición Bhakti de la India, San Juan de la Cruz, José Ángel Valente y Chantal Maillard.

Bhakti literalmente es devoción y en la India se refiere a una forma de entender el arte y la sociedad que rompe con las normas establecidas y acerca la divinidad a cualquier devoto que así lo desee. Es la vía directa en la que la música, la poesía, el canto y la danza se fusionan para alcanzar un disfrute estético y espiritual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar