• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-Los 'Encuentros con mineros en el MSM' comienzan este martes con testimonios de los emigrantes llegados a las cuencas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León (MSM), con sede en Sabero (León), dentro de su programa 'MSM Formación', inicia este martes su ciclo 'Encuentros con mineros' para el año 2020 con los testimonios de los emigrantes que llegaron a las cuencas mineras desde diversos lugares en busca de trabajo.

En el primer encuentro participarán emigrantes llegados al Valle de Sabero desde diversos lugares de España, como Galicia, Andalucía, Asturias, Extremadura o Zamora, según han confirmado fuentes del museo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los protagonistas del encuentro contarán a los presentes cómo fue su experiencia a la hora de dejar atrás sus hogares para venir a las cuencas mineras en busca de trabajo y como muchos de ellos se asentaron definitivamente en el valle incluso después del cierre de la minería.

A lo largo de este ciclo también participarán emigrantes llegados desde otros países, como Portugal o Cabo Verde.

Con estos encuentros, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.

La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el museo estará moderada por el periodista Fulgencio Fernández y tendrá lugar este martes a las 17.00 con inscripción previa en el centro y aforo limitado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar