• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora saldrán a la calle este martes en el ecuador del festival

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

Las XXVII Jornadas Internacionales de Magia de Zamora saldrán "a la calle" este martes, con la llegada al ecuador del festival, e incorporan nuevas propuestas a la programación, con una última salida a la provincia en la doble función de 'Magia para soñar'.

Este último apartado abre el cartel del día con la artista vallisoletana Martilda, que llevará a la Fundación Personas de Morales del Vino (a las 11.30 y 12.30 horas) un espectáculo en el que combina elementos del género con otros del arte dramático, seña de identidad de su trabajo.

En las sesiones vespertinas, ya en la capital zamorana, dará comienzo el apartado de 'Magia de calle' de esta edición. En la terraza del Teatro Ramos Carrión se sucederán cinco actuaciones de cuatro artistas. La primera correrá a cargo del albaceteño Francis Zafrilla, con su mezcla de ilusionismo y ventriloquía. Le seguirán el brasileño Andrely, especialista en disciplinas como la magia de cerca y las grandes ilusiones; Martilda, de nuevo con doble pase, y el malagueño Luigi Ludus, conocido en el festival zamorano por sus trabajos para los más pequeños y público de todas las edades.

Este último artista continúa también con la segunda entrega de 'La magia de la lectura', la actividad en la que se entremezclan los cuentos clásicos y los efectos mágicos para contagiar a los niños la pasión por la literatura. Esta nueva cita con Luigi Ludus será retransmitida vía streaming desde la Biblioteca Pública de Zamora, que dispondrá durante diez días del material para su difusión.

Y, por quinta jornada consecutiva, volverán al salón de actos del Museo Etnográfico las 'Sombras mágicas' de los argentinos Brando y Silvana, fusión de la técnica de las sobras china con la magia, que podrá verse en un aforo reducido. Las localidades gratuitas para este espectáculo pueden reservarse mediante la inscripción previa a través del teléfono del propio centro (980 531 708) o el correo electrónico (administracion@etnografico.org).

Las nueve propuestas de la jornada de mañana se suman al repertorio de las 45 funciones programadas en esta edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, coordinadas por el equipo del mago Paulino Gil y la Asociación Ideas Proactivas, y organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial. El festival, en el que participan este año trece magos de seis países.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE