COPE

CASTILLA Y LEÓN.-La Fundación DEARTE amplía su oferta cultural con el festival musical 'Medinaceli Jazz' (Soria)

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

La Fundación DEARTE amplía su oferta cultural con el festival musical 'Medinaceli Jazz' en la villa romana y medieval soriana.

La entidad, que gestiona desde 2008 el Palacio Ducal de la villa como centro dinamizador cultural y económico de la localidad y comarca, celebrará los próximos 10, 11 y 12 de octubre en el palacio un festival musical de jazz.

El organizador del evento y presidente de la Fundación DEARTE Contemporáneo, Miguel Torres, ha explicado este evento y ha reivindicado el papel de la cultura para la "revitalización de la España Vaciada", como viene desarrollando la Fundación en Medinaceli con diferentes ámbitos culturales y, a partir de ahora, también el musical.

Este festival contará con tres jornadas y un cartel de presentación diseñado por Emilio Gil, premio Nacional de diseño.

Además de las medidas de seguridad ya habituales para eventos culturales ante el COVID-19, la Fundación reducirá aún más el aforo, para contar tan solo con el 50.

PROGRAMACIÓN

El director artístico del festival, Juan Nuche, ha expresado su deseo de crear un festival con calidad, pero "asumible" para el gran público.

En este sentido, el sábado 10 de octubre a las 19.00 horas habrá concierto inaugural a cargo de TJ Jazz Sings Billie Holiday. Asimismo, actuará TJ Jazz en la voz, como artista "versátil", que contará con la compañía de Diego Ebbeler al piano, Jimmi Castro en la batería, Gerardo Ramos en el contrabajo, Norman Hogue en el trombón y Rafael Serrano al saxo.

El domingo 1, también a las 19.00 horas, será el turno de 'Miguel Sacristán, Smooth Jazz Quartet', con el propio Sacristán al piano, Miguel Ángel Egido al saxo, Gonzalo Sánchez al bajo y Daniel Egido en la batería.

El pianista Miguel Sacristán ha estado en la presentación, donde ha subrayado que en esta actuación se podrá escuchar un cuarteto de 'Smooth jazz', "una corriente poco usual en nuestro país y que se caracteriza por su suavidad".

Este tipo de jazz surgió en los 70, cuando empezó a quedar patente la dificultad de acceso al jazz del gran público.

El lunes habrá un concierto vermú, a las 13.00 horas, de Natalia Lyans con Miguel Sacristán al piano y Gonzalo Sánchez al bajo. Sacristán ha destacado el "estilo intimista" de una "voz prodigiosa" que posee una lectura "única" de las canciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar