COPE

CASTILLA Y LEÓN.-La exposición 'Nuevos mitos' llena de iconos populares el Mercado Municipal de Soria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

La Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado la exposición 'Nuevos mitos', con los dibujos de iconos populares sobre madera que podrá verse desde este martes 6 de abril y hasta el próximo día 30 en el Mercado Municipal.

La exposición cuenta con 60 imágenes y corre a cargo del taller de arte 'Irreverentes', de la mano de Aitor Ruiz y Fernanda Mentaste, y en ella los autores plasman sobre la madera de pallets imágenes procedentes del cómic, cine o la música acompañada con frases especiales.

Aitor Ruiz ha explicado que se trata de un taller formado en la provincia de Soria que trabaja sobre madera de pallets, dándoles una segunda vida y creando en ellos "figuras de nuevos mitos, músicos actuales, de cine, cómic, series de televisión y lo que la gente tiene hoy en día más mitificado".

"Trabajamos por encargo, es una época en la que hay que buscarse la vida por Internet, hay mucha gente que nos llama y nos pide diseños, este año hemos creado web y nos movemos por redes sociales, estamos contentos porque hasta ahora estábamos en mercados y ferias y ese nicho de trabajo nuestro se cerró por la pandemia y nos tocó reinventarnos de esta manera", ha señalado Ruiz.

Asimismo, ha destacado el reto y la oportunidad para "dar otro aire a un espacio diferente" como el Mercado Municipal, donde quizá la gente "no vaya a ver la exposición, pero ya que está comprando se acerca a verla".

Fernanda Mentaste ha subrayado que cada uno de los artistas cuenta con su estilo propio, en su caso con figuras más en relieve sobre una tablilla de madera y con frases, aunque hay trabajos realizados entre ambos.

UNA EXPOSICIÓN Y DOS CHARLAS AL MES

La concejal de Comercio, Yolanda Santos, ha señalado que la actividad tiene como objetivo "dinamizar el Mercado", por lo que la idea es cada mes realizar "dos o tres actividades" con una exposición mensual y dos charlas, sobre nutrición y micología.

En este sentido, el viernes por la tarde, a las 17.30 horas, habrá un taller sobre la seta senderilla y también una actividad infantil para realizar setas de plastilina.

Santos ha destacado la labor de la Asociación para "dinamizar y atraer" y aquellas personas que no acudían a comprar ahora lo hacen atraídos por las actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE