• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-La Cárcel de Segovia acoge el festival 'Segojazz' del 8 al 13 de diciembre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

La Cárcel de Segovia Centro de Creación acogerá la XIX edición de SegoJazz, entre los días 8 y 13 de diciembre, con un cartel que cuenta con artistas como la cantante Yoio Cuesta y Pedro Ojesto Trío junto a Román Filiu y Bestiario, según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital segoviana.

El programa de SegoJazz cuenta con fusiones musicales más contemporáneas, pero no se olvida de los ritmos jazzísticos más tradicionales.

De hecho, el viernes 11 de diciembre, la cantante Yoio Cuesta, presentará 'Hablando de ella', un repertorio del jazz de todos los tiempos, cantado en español. Su voz se vuelve hilo conductor de una propuesta con aires latinos y un jazz muy depurado. Para este trabajo cuenta con la colaboración en los arreglos de los pianistas Jacob Sureda y Jorge Vera; y un sexteto formado por grandes músicos del panorama del jazz actual en España.

El sábado 12 de diciembre SegoJazz continúa con una propuesta que mezcla jazz, flamenco y un toque de influencia cubana. Pedro Ojesto, uno de los iconos de la fusión del jazz con el flamenco, presenta este proyecto con el saxofonista cubano afincado en Nueva York, Román Filiu. Junto al piano de Ojesto, compartirán escenario el contrabajo de Josemi Garzón, y la batería de Fernando Favier.

El ciclo de conciertos finaliza el domingo 13 de diciembre con una simbiosis entre jazz, música fusión y poesía, de la mano de Bestiario. La banda se ha consolidado como una voz propia dentro del jazz más joven y actual.

Su sonido toma referencias de las tradiciones mediterráneas, americanas y africanas y las mezcla con la modernidad del funk, el rock y la vanguardia, en una fusión en la que la poesía es un instrumento más. El quinteto está formado por Jorge Moreno (trombón y tinta), Belén Martín (saxo alto), Alberto Molina (teclados), Javier Santana (bajo) y Adrián Alameda (batería).

Todos los conciertos comenzarán a las 19:00 horas, y debido a la restricción de aforo, la concejalía de Cultura retransmitirá los conciertos en streaming en la Sala Ex.Presa 2.

Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 7 euros para la Sala Julio Michel y de 3 euros para la Sala Ex.Presa 2. Ambas pueden adquirirse a través de www.turismodesegovia.com y en el Centro de Recepción de Visitantes.

www.turismodesegovia.com

ACTIVIDADES

El programa se completa con actividades de carácter participativo. Todas ellas estarán abiertas al público con invitación que se puede recoger en el Centro de Recepción de Visitantes.

El 8 de diciembre tendrá lugar una masterclass impartida por Miguel López. El director de la Andalucía Big Band y profesor en la Escuela Superior de Música del País Vasco trabajará el estilo y el lenguaje propio de las Big Bands junto a los segovianos Let the Children Play Big Band. La cita comenzará a las 16:00 horas.

Tras la master class, Let the Children Play Big Band ofrecerá un microconcierto a las 20:30 horas con los temas trabajados durante la tarde.

El 9 de diciembre se celebrará la conferencia 'El jazz aquí y ahora' del baterista segoviano Rodrigo Muñoz, que hará un repaso sobre el jazz nacional más actual. Será a partir de las 19:00 horas.

Por último, el 10 de diciembre, será el turno para la jam session de Muñoz, Lechón y Xas. Junto al trío, otros músicos y cantantes podrán participar con todas las medidas de seguridad y distancia. Será a partir de las 19:00 horas.

SegoJazz 2020 se desarrollará con todas las garantías de prevención contra la COVID-19, cumpliendo estrictas medidas higiénico-sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar