• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-Fernando Cayo estrena el 4 de septiembre en el Calderón de Valladolid 'Por todos los dioses'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El actor vallisoletano Fernando Cayo estrenará el próximo viernes 4 de septiembre en el Teatro Calderón de su ciudad natal la obra 'Por todos los dioses', su espectáculo "más personal, hilarante, puñetero y reflexivo".

Este estreno absoluto tendrá un segundo turno al día siguiente, sábado día 5, en el que el Cayo "más íntimo" juega con el gesto, con su firmeza en el escenario y con su magia con el público, según ha destacado la organización en un comunicado remitido a Europa Press.

En 'Por todos los dioses' se aúnan "lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico, lo ácido con lo mágico". Partiendo de su infancia familiar en Valladolid y de la afición de su padre por la pintura y la literatura mitológica, Fernando Cayo hace un recorrido "hilarante, crítico y lisérgico" por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual.

Los paralelismos entre la mitología antigua y la vida actual y cotidiana le permiten hacer "un viaje insospechado" para ir "de aquellos dioses a éstos, los contemporáneos, en un paseo teatral".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar