• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-El Ministerio de Cultura iniciará antes de fin de año las obras de adecuación del Palacio de los Águila en Ávila

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura, ha encargado a la empresa pública Tragsa la ejecución de las obras de adecuación del Palacio de los Águila, en Ávila, que iniciará antes de final de año.

Estas obras tienen un presupuesto total de 6.124.131,87 euros y una duración de 24 meses, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Mediante este encargo, el Ministerio de Cultura y Deporte reanuda el proyecto de rehabilitación del edificio histórico y su ampliación, legada en los años 80 a la Administración General del Estado por la Duquesa de Valencia, con la condición de que en la misma se instalase un museo.

Para ello, la Administración recibió como donación de la Fundación Caja Madrid un proyecto básico y de ejecución, redactado por el estudio del arquitecto Pedro Feducchi, que, tras sucesivas modificaciones derivadas de la ejecución de los contratos de obras no finalizados y cambios de usos, ha recibido todos los informes favorables para proceder al inicio de las obras.

Asimismo, el Ministerio prevé iniciar en breve la tramitación de una segunda fase de actuaciones que comprenderán nuevas excavaciones arqueológicas, la musealización de los restos arqueológicos ya encontrados y de aquellos que pudieran descubrirse, la rehabilitación de las caballerizas y el ajardinamiento del resto de la parcela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar