COPE

CASTILLA Y LEÓN.-El MEH incorpora la Agenda 2030 a su programación educativa con visitas virtuales a la carta

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:25

El Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos ha incorporado la Agenda 2030 a su programación a través de propuestas dirigidas a reforzar una educación de calidad, según ha señalado este miércoles el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González.

El objetivo de esta apuesta, que se materializará a través de acciones como visitas virtuales a la carta para colegios y conexiones en directo, es garantizar una educación inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje para el conjunto de la ciudadanía.

En la presentación de la nueva programación, que se desarrollará hasta enero de 2021, han participado también el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga, y el director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento.

En este nuevo periodo programático, los estudiantes podrán recorrer el museo a través de una visita virtual a la carta dirigida por un educador del propio centro y a quien podrán preguntar en directo a lo largo de este encuentro.

Estas visitas, con carácter gratuito, comenzarán a partir del 3 de noviembre pero ya pueden reservarse a través del teléfono 947421000, del correo electrónico reservas@museoevolucionhumana.com o en el mostrador de recepción del MEH.

En esta misma línea, el museo pondrá a disposición de todos los centros educativos 23 miniguías didácticas sobre su contenido museográfico, con el objetivo de que los alumnos puedan seguir disfrutando del MEH pese a la crisis sanitaria.

Estas iniciativas se complementarán, a su vez, con una amplia programación online, que contará con una serie de conexiones en directo desde el propio Museo de la Evolución Humana, el Centro de Arqueología Experimental y los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, que permitirán conocer a alumnos y profesores la importancia de las investigaciones en estos yacimientos en el estudio de nuestro proceso evolutivo.

PROGRAMACIÓN PRESENCIAL

Como en anteriores ocasiones y bajo el lema 'Cultura Segura', el MEH también desarrollará en los próximos meses una amplia programación presencial, para lo que adaptará todos sus espacios a las obligaciones y restricciones de las autoridades sanitarias.

Entre las propuestas, destacan las 19 presentaciones literarias en colaboración con diversas editoriales y la librería 'Luz y Vida', con escritores y escritoras de la talla de Juan José Millás, Manuel Vilas o Javier Sierra.

Otra de las principales novedades de esta programación va a ser la celebración de las jornadas de cine 'Eninci', con la proyección de películas como 'La Librería', de Isabel Coixet, o 'Tristana', de Luis Buñuel, haciendo un homenaje al gran clásico de la literatura española, Benito Pérez Galdós, en el año del centenario de su muerte.

Por primera vez, el mundo circense estará presente en los curos y talleres del complejo museístico de la mano de 'Pirouette Zona Circo', cuatro artistas de circo y teatro que van a enseñar en el museo la magia de este gran espectáculo.

Además, en colaboración con la firma Ferroplás, el Museo de la Evolución Humana va a desarrollar encuentros para divulgar la mejor gastronomía en la cocina de su exposición sobre la dieta.

Así, se realizarán talleres para cocinar en familia con cocineros y expertos como Javier Ruiz Fonta, Berta Briñas o el equipo del Restaurante 'La Jamada' y se realizarán encuentros sobre aspectos muy concretos de la alimentación, con especial atención a las recomendaciones para seguir una dieta saludable.

En el apartado musical, sobresale la programación de nueve conciertos, que se simultanearán con otras actividades como nuevas sesiones de los ciclos Stem Talent Girl o Del Andamio al Dron.

Finalmente, se realizarán 112 sesiones de 36 talleres infantiles y se impulsarán 71 actividades virtuales, que se podrán seguir desde las diversas redes sociales del propio museo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar