• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-El LAVA acoge hoy 'Mauthausen', nominada a tres Max y premio al mejor espectáculo de la Feria de Teatro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)-Fundación Municipal de Cultura acogerá hoy, viernes 9 de abril, 'Mauthausen', La voz de mi abuelo, nominada a tres Max y premio al mejor espectáculo de la Feria de Teatro de Castilla y León.

Se trata de una de las dos propuestas del LAVA para esta semana que arrancará este jueves, día 8, con el estreno de 'La despedida', resultado del Trabajo Fin de Máster 'Pensamiento y creación contemporánea' del alumno de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León José Ureta que propone una reflexión acerca de la soledad y el pasado.

Según explica el LAVA a través de un comunicado recogido por Europa Press, Mauthausen. La voz de mi abuelo, es el proyecto personal de la actriz Inma González, nieta de Manuel Díaz, que sobrevivió al campo de concentración nazi, en el que estuvo preso desde 1940 y hasta su liberación por parte del ejército estadounidense.

"El humor, la narración oral, el clown, el monólogo multipersonaje y la fuerte carga emotiva y narrativa de cada elemento sobre el escenario son algunos de los recursos con los que González mantendrá en vilo al público", precisan desde el LAVA que sitúa la fuerza de la obra en una historia real que es, a la vez, una reflexión sobre la crueldad y un canto a la vida, a la esperanza, a la solidaridad y al humor como tabla de salvación.

El montaje, elegido mejor espectáculo en la Feria de Teatro de Castilla y León 2019, fue candidato a los Premios Max 2019 como mejor espectáculo revelación y mejor dramaturgia y en 2020 como mejor espectáculo revelación. Ha obtenido, además, los galardones a mejor texto y mejor espectáculo en el Festival TOC El Puig 2019.

Las localidades para Mauthausen. La voz de mi abuelo, que se podrá ver a las 20.30 horas de este viernes día 9 están disponibles a un precio único de 10 euros en taquilla y en la página web www.vayaentradas.com

www.vayaentradas.com
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar