• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-El grupo vallisoletano Happening publica su nuevo disco 'Viva la vida de colores'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

Este viernes, 11 de diciembre, verá la luz el nuevo disco de los vallisoletanos Happening 'Viva la vida de colores', cargado de canciones repletas de valores como el respeto, la empatía, la diversidad, la igualdad, la solidaridad, la amistad, el cuidado del medio ambiente o la no violencia, entre otros.

'Viva la Vida de Colores', dirigido a niños y familias pero sin ser un disco infantil, será llevado a los escenarios a lo largo del 2021.

Su primer single, 'Vivan las manos de colores', se convirtió en el Himno del Día Escolar de la no violencia y la Paz el pasado 30 de enero, siendo cantada y bailada por más de 150.000 escolares de España, EEUU, Francia o Marruecos...y alcanzando las 589.000 reproducciones en Youtube.

Se trata de una canción que hace alusión a la necesidad de vivir respetando a los demás, inculcando a niños y niñas valores como la tolerancia, la igualdad o la diversidad.

Por su parte, 'Campeones de la vida' está dedicada a todos aquellos "valientes anónimos" que cada mañana se levantan dispuestos a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Con 'Un buen invento de la felicidad' nos damos cuenta que lo más importante es disfrutar los pequeños momentos de la vida y sentirlos con emoción.

Pensando en transmitir a los niños el esfuerzo y la confianza, Happening escribió 'Lo Importante es intentarlo', con el que queda claro que cuando uno se esfuerza en algo no importa el resultado, podrá salir mejor o peor, pero la conciencia estará tranquila.

Sin olvidarse de la necesidad de cuidar el medio ambiente, compusieron 'Es tiempo de cambiar', una canción que propone reciclar y reutilizar para no contaminar y conseguir un mundo mejor.

EL RETO DE BAILAR

Uno de los retos de Happening este año ha sido bailar. Por ello el grupo creó su propia coreografía para grabar el videoclip de 'Tú lo puedes hacer', con la que se ponen de manifiesto valores como el esfuerzo y la confianza en sí mismo.

'Los latidos de tu corazón' habla de la no violencia e intenta concienciar a niños y niñas sobre la importancia de hablar y contar las injusticias y las conductas agresivas que observen en los demás o sufran en su propia persona.

Por último, aparece el tema 'Que no apaguen tus sueños', con una idea bien clara: no existe nadie ni nada tan poderoso en el mundo capaz de acabar con las ilusiones y los sueños de los demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar