• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-El director del Festival de Cine de Medina del Campo recibe el 'Ávilacine de honor'

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:56

El director del Festival de Cine de Medina del Campo y presidente de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), Emiliano Allende, ha recibido el premio 'Ávilacine de honor' en reconocimiento a su trayectoria.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha entregó en la noche del jueves el galardón en el marco del IX Festival de Cortometrajes 'Ciudad de Ávila' que se celebra hasta el sábado en el centro municipal de congresos y exposiciones 'Lienzo Norte'.

Sánchez Cabrera ha destacado el "honor" que supone entregar el galardón a Allende, de quien ha puesto en valor su trayectoria que le hace merecedor del mismo.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la presentación de más de un millar de trabajos, de los que se han seleccionado 46 para su proyección.

Por su parte, Emiliano Allende ha destacado el formato "fresco" y joven" del cortometraje y ha valorado la celebración de festivales como Avilacine porque "alimentan" a los cortos y son el "vivero" en el que los "cineastas del mañana" presentan sus películas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar