• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín organizan un ciclo de conferencias sobre 'Valores y Sociedad'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Valsaín colaboran conjuntamente en la organización de un ciclo de conferencias que, bajo el título 'Valores y sociedad' ahondará, el próximo mes de noviembre en la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, acerca de la "promoción y defensa de los valores democráticos".

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa, Clara Luquero, tras suscribir el convenio de colaboración que establecen ambas instituciones de manera anual, y en cuya rúbrica ha estado presente el director del Centro de Estudios de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil-Robles.

Además del ciclo de conferencias, el Consistorio de la capital segoviana también colaborará con la Fundación en la convocatoria del Premio Escolar de Valores Democráticos, ya convocado el pasado 14 de septiembre.

El mismo consiste en la realización de un vídeo por parte de escolares, no superior a dos minutos, sobre el valor de la libertad, ya que las circunstancias excepcionales de la pandemia "han impedido la libre circulación, la libre comunicación y obliga a tener mucha responsabilidad, por lo tanto, el deseo es que los chicos reflexionen sobre el uso de la libertad responsable", según ha manifestado Gil-Robles.

La entrega de premios está prevista para el mes de diciembre en el Teatro Juan Bravo.

"Nuestra filosofía es seguir con las actividades, pase lo que pase, siendo conscientes de los riesgos, pero con valor para dar continuidad a la actividad intelectual", ha destacado el director de la Fundación Valsaín, quien ha hecho hincapié en que las actividades estaban inicialmente previstas para los meses de abril, mayo y junio y han tenido que ser pospuestas como consecuencia de la crisis sanitaria.

La Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Segovia, a través del proyecto 'Europe Direct Segovia', aporta 5.000 euros y el convenio suscrito tiene una duración de un año, prorrogable por otros dos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar