COPE

CASTILLA Y LEÓN.-El Ayuntamiento de Segovia continúa con la programación del Día del Libro con la presentación de 'Palabras Hilanderas'

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:48

El 29 de abril y el 2 de mayo prosiguen las actividades que darán por finalizada la programación que el Ayuntamiento de Segovia ha organizado para celebrar el Día del Libro.

Este jueves, 29 de abril, a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación en la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal, de la colección de ensayos 'Palabras Hilanderas' dirigida por la escritora y filósofa Marifé Santiago Bolaños.

La autora presentará este proyecto que aúna razón y poesía para inspirar y sugerir nuevos puntos de vista en tiempos de pandemia, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press. 'Palabras Hilanderas' publica un nuevo título cada mes a lo largo de todo el año, a excepción de julio, agosto y septiembre, hasta completar diez obras.

Las dos primeras, publicadas en enero, fueron 'La violencia es una veta miserable que cubrimos con canciones', de la propia Marifé Santiago y 'Sylvia Plath y Ted Hughes: ¿Genio y musa? ¿Genia y muso? ¿Genia y genio?', de Laura Freixas.

Le siguieron 'Una historia desconocida, Marie Jelen' de Mercedes de Vega y 'Clarice Lispector: Pararse sobre los escombros' de Luciana Prodan.

El mes que viene se publicará 'Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes', del escritor, poeta y catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Lucía Megías, que acompañará a Marifé Santiago en el acto.

Completan la colección obras de Eduardo Blázquez Mateos, Soledad Córdoba, Zara Moya, Mercedes Gómez Blesa, Luis Martín y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La entrada a la presentación es libre retirando invitación desde media hora antes en el zaguán de la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal.

'CUENTOS CON CALCETÍN'

El domingo 2 de mayo, y para cerrar oficialmente la programación, la Casa de la Lectura acogerá un nuevo cuentacuentos bajo el título 'Cuentos con calcetín' para niños de entre cuatro y ocho años.

A partir de las 12.00 horas, David Hernández Sevillano utilizará esta prenda de vestir a modo de títeres para inculcar a los más pequeños la pasión por la lectura. Las inscripciones pueden hacerse a través del 921 151 672.

Hasta ese mismo día, 2 de mayo, la Casa de la Lectura-Biblioteca municipal continuará con la iniciativa 'Préstamos sorpresa: una cita a ciegas con un libro'.

Los usuarios encontrarán libros de distintos géneros seleccionados y envueltos por el personal de la biblioteca y que tienen el objetivo de sorprender al lector con obras que no leerían de manera habitual.

Aunque la programación con motivo del Día del Lubro finalice, algunas actividades se extienden en el tiempo. Es el caso de la exposición 'Palabras que nombran. Diseños para leer' del poeta y nombrador Fernando Beltrán.

Esta se puede encontrar en La Alhóndiga, donde se recogen cerca de 80 ejemplos de los más de 600 nombres para marcas que ha creado a lo largo de su carrera. Puede visitarse hasta el 6 de junio, de miércoles a viernes, de 17.00 a 20.30 horas y sábados y domingos de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

'PALABRAS CON FUELLE'

Otra de las exposiciones que se prolongan en el tiempo es 'Palabras con fuelle' de Cuco Pérez. Este proyecto, que muestra 18 acordeones acompañados de textos literarios, seleccionado en la primera convocatoria 'SG10, diez proyectos de creadores locales' lanzado por la concejalía de Cultura para apoyar a los artistas de la ciudad tras la pandemia, se podrá visitar hasta el 30 de mayo en la Casa de la Lectura, en horario de jueves a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

También continúa la distribución de los 'Libropinchos 2021' con cada consumición en bares, restaurantes y establecimientos asociados, hasta agotar existencias.

De la mano de la editorial La Uña Rota y con las ilustraciones de Daniel Montero Galán, en esta ocasión acercarán a todos los segovianos las protestas que tuvieron lugar en Segovia el 24 de junio de 1480, en las que buena parte de la población de la ciudad se opuso al mandato de los Reyes Católicos de desmembrar la Tierra de Segovia. Los establecimientos pueden consultarse en www.segoviaculturahabitada.es.

www.segoviaculturahabitada.es
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar