COPE

CASTILLA Y LEÓN.-Cvirus.- El Teatro Juan Bravo de Segovia reabre el 27 de septiembre con hasta un 38 por ciento del aforo habilitado

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:47

El Teatro Juan Bravo de Segovia reabre sus puertas el próximo 27 de septiembre, tras más de seis meses cerrado como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19, y lo hará con hasta un 38 por ciento del aforo total del teatro habilitado.

Así lo ha manifestado el director del teatro segoviano, Marco Antonio Costa, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente accidental de la Diputación Provincial y delegado del área de Cultura, José María Bravo.

La sucesiva adecuación de las medidas de prevención de la COVID-19 recomendadas por las autoridades sanitarias ha llevado a una reapertura marcada por una reducción de aforo en sala que, si se trata de venta de entradas individuales, y con la distancia de seguridad implementada, el aforo total del teatro alcanza un total de 85 personas distribuidas en todo el inmuebler, lo que supone un 18,5 por ciento del aforo.

"Cuando se trata de personas no convivientes vamos a aplicar este tipo de aforo y, en el caso de venta de entradas entre grupos de personas convivientes, de dos, tres y cuatro personas, sale un total de 175 personas, lo que supone un aforo del 38 por ciento del total", ha apuntado Costa.

También se realizará la entrada y salida de las funciones de manera escalonada y el teatro ha reforzado el personal para controlar el cumplimiento de las medidas.

El recinto se desinfectará antes y después de cada espectáculo gracias a la adquisición de un aparato de nebulización de última generación, que permite la desinfección de todo el espacio en un corto periodo de tiempo.

Además, el acceso cuenta con una alfombra desinfectante, puntos de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el teatro, será obligatorio el uso de mascarilla y se procederá a la toma de temperatura a los asistentes.

PROGRAMACIÓN

Esta reapertura tendrá lugar el próximo 27 de septiembre con la versión teatral de la película 'Perfectos desconocidos', en la que destaca la participación de Olivia Molina.

Entre las citas pensadas para el público adulto destacan, además, la también adaptación teatral de la novela de Mario Vargas Llosa, 'La fiesta del chivo', protagonizada por Juan Echanove, que tendrá lugar el 26 de diciembre, y la obra 'La isla', dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por la segoviana Gema Matarranz.

De Matarranz, que visitará el Teatro el 6 de diciembre, el presidente accidental de la Diputación, José María Bravo, ha subrayado que "es siempre un honor que se suba a las tablas del Juan Bravo" y ha anticipado que, al igual que hizo ya hace un par de años con la obra 'Lorca, la correspondencia personal', "volverá a emocionar al público con esta obra", que figurará en un cartel en el que también se encuentran los montajes teatrales 'La sumisión y el porvenir está en los huevos', 'Caravan' y 'Bodas de sangre', la pieza de Federico García Lorca en una versión de Guetto 13-26.

Además, el Juan Bravo volverá a ser sede durante el mes de noviembre de la Muestra Provincial de Teatro.

Por lo que respecta a la música, Bravo ha anunciado para el día 25 de octubre la presencia de acento segoviano sobre las tablas; el del trombonista local Víctor Correa, quien tras una larga estancia fuera de la provincia ha regresado para dar a conocer su inmersión en la escena internacional del jazz.

También entre el jazz y el r&b, el 'Padrino del swing', Ray Gelato, llegará a Segovia acompañado por The Giants para tocar en la víspera de San Frutos.

ROCK PARA LOS PEQUEÑOS

Y mientras los mayores disfrutan con el jazz, los más pequeños tendrán la oportunidad de descubrir las grandes canciones de rock adaptadas a un formato a su medida con 'El rock suena en familia', un concierto con temas de Queen, The Ramones o The Rolling Stones, para ser disfrutado de forma intergeneracional y que, junto a 'Ebook', el montaje de Spasmo Teatro que repasa la vida del libro, desde los pergaminos hasta su modelo digital, son las dos grandes apuestas del Juan Bravo para disfrutar en familia.

A ellos hay que sumar títulos como 'Bricomanazas', 'La leyenda de Sally Jones', 'Los imperios de la luna' o 'El tesoro de Barracuda', que mostrarán a los niños la importancia del trabajo en equipo, de la verdad, de la paciencia, de la bondad, la importancia de mirar a los problemas con perspectiva o de saber compartir.

Además, entre los días 21 y 29 de diciembre, el Teatro Juan Bravo celebrará el Ciclo de Teatro Familiar Navideño, que con las obras 'El Princi-pato', 'Único', 'El desván de los hermanos Grimm', 'El tambor de Cora' y 'El viaje de Ulises' tratará de acercar, una vez más, las artes escénicas al público desde una edad temprana; algo en lo que la Diputación lleva trabajando de forma intensiva en los últimos años.

La apertura del Teatro Juan Bravo, pese a las restricciones, supone "una oportunidad reflexionada y segura que, tanto la sociedad como nosotros, como Administración pública, debemos dar al sector cultural", ha incidido Bravo, ya que se trata de "un sector que ha sido uno de los grandes damnificados por la pandemia y que, como el turístico, podrá contar desde el Teatro Juan Bravo, con el apoyo de la Diputación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar