• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-Cvirus.- El Círculo Cultural 'El Empecinado' suspende todos sus actos en homenaje al Héroe

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La Junta Directiva del Círculo Cultural 'El Empecinado' ha acordado este martes suspender todos los actos que en los próximos días se tenía pensado realizar con motivo del aniversario de la muerte y del nacimiento de Juan Martín Díez, dada la situación sanitaria y las recomendaciones de la Junta de Castilla y León de no haber reuniones de más de diez personas.

Como en años anteriores, este Círculo Cultural tenía previsto haber celebrado el 19 de agosto, con motivo del 195 aniversario de la muerte de Juan Martín, una ofrenda floral ante la casa donde vivió en Valladolid, acto que ha quedado suspendido, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, se ha cancelado el tradicional homenaje que se viene realizando el sábado más cercano al 19 de agosto en la localidad donde murió el Empecinado, Roa de Duero, donde también se venía realizando desde hace ya más de una década una recreación histórica de su prisión y muerte.

También se suspende el homenaje y entrega de medallas que se hace en Castrillo de Duero, villa natal del héroe liberal, el primer domingo de septiembre, con motivo del aniversario de su nacimiento.

No obstante, el próximo sábado, 22 de agosto, a partir de las 13.00 horas, a través del perfil de Facebook y en el canal de youtube del Círculo Cultural, se realizará un homenaje online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar