• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN.-Arranca mañana el Festival de Cortometrajes 'Avilacine', que concederá su galardon de oro a Emiliano Allende

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

Este domingo, 27 de septiembre, arranca el IX Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila-Avilacine, que reconocerá este año con su galardón de honor a Emiliano Allende, presidente de la Coordinadora de Festivales de Castilla y León, director de la Semana de Cine de Medina del Campo y presidente del jurado del evento.

El director del festival, Gerardo de la Fuente, fue el encargado de dar conocer el festival, que se celebrará hasta el 3 de octubre en el Lienzo Norte, y en el que se proyectarán medio centenar de films, elegidos entre el medio millar de cortometrajes presentados.

Con un presupuesto del Ayuntamiento de Ávila de 12.000 euros, el certamen entregará 3.000 euros en premios

En la presentación se han destacado las medidas de seguridad sanitarias que regirán el festival, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

De la misma forma, este festival supondrá un aliciente para la recuperación de la actividad cultural, que se ha visto afectada por los efectos de la pandemia por coronavirus, según se ha expuesto.

El festival proyectará 46 cortos, que se podrán ver desde el domingo 27 a las 18 horas.

Todas las proyecciones, el resto de los días, comenzarán a las 21 horas y el festival finalizará el sábado 3 de octubre, con una jornada de proyección de los cortometrajes ganadores.

La entrega del Avilacine de honor se realizará el 1 de octubre, a las 21 horas, mientras que la entrega de premios y clausura tendrá lugar el 2 de octubre, junto con una sesión especial de cortometrajes de comedia.

Dado que el aforo es limitado, por las circunstancias derivadas de la Covid-19, será necesario acudir con invitación a las proyecciones, que podrán retirarse desde dos horas antes de comenzar cada sesión y hasta cinco minutos antes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar