• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado aconseja leer 'Independencia' de Cercas y alude a su acoso: "Por desgracia la ficción se vuelve real en Cataluña"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha aconsejado este viernes, Día del Libro, la lectura de 'Independencia' escrito por Javier Cercas y ha aludido al acoso independentista que ha sufrido el escritor estas semanas, recalcando que "por desgracia la ficción se vuelve real en Cataluña".

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, Casado ha señalado que Cercas es un "escritor brillante y valiente que padece en su día a día la persecución que denuncia en su obra".

"Por desgracia la ficción se vuelve real en Cataluña por culpa de los independentistas y sus cómplices", ha afirmado Casado, para añadir que en este Día del Libro 2021 quería recomendar la lectura de 'Independencia del escritor catalán.

No es la primera vez que Casado expresa públicamente su apoyo a Cercas. La última vez lo hizo el pasado sábado, en el mitin de apertura de campaña electoral del PP de Madrid, en la plaza Salvador Dalí, donde expresó su apoyo al escrito ante el "infame acoso" que, según dijo, está sufriendo por parte del independentismo.

Este viernes, con motivo del Día del Libro, el presidente del Partido Popular visitará las casetas de la Cuesta de Moyano acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Andrea Levy y el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar