• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPOSICIÓN SEAT

Casa Seat celebra 70 años de la compañía con una muestra de coches históricos

La nueva Casa Seat celebrará en noviembre el 70 aniversario de la compañía automovilística barcelonesa con una exposición que reunirá algunos de sus turismos históricos.,En esta muestra se podrán ver modelos que solamente en ocasiones muy especiales salen de la nave A-122 de la Zona Franca, cerrada al público y que alberga la Colección de Coches Históricos de Seat.,La exposición se podrá visitar de manera gratuita desde finales de noviembre y hasta comienzos de enero, y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

La nueva Casa Seat celebrará en noviembre el 70 aniversario de la compañía automovilística barcelonesa con una exposición que reunirá algunos de sus turismos históricos.

En esta muestra se podrán ver modelos que solamente en ocasiones muy especiales salen de la nave A-122 de la Zona Franca, cerrada al público y que alberga la Colección de Coches Históricos de Seat.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita desde finales de noviembre y hasta comienzos de enero, y los modelos expuestos irán cambiando semana tras semana. Además el público podrá opinar sobre algunos de los coches que se expondrán para, de esta manera, convertirse en "cocreadores" de la muestra.

Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos recorrer las siete décadas de la compañía, teniendo la oportunidad de ver vehículos emblemáticos, descubrir modelos especiales e incluso aprender sobre la historia de la movilidad de Barcelona de la mano de los expertos de la Colección de Coches Históricos.

Desde la creación en 1950 de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) con el objetivo de motorizar España, son muchos los modelos que han circulado por las carreteras españolas, entre ellos algunos emblemáticos como los utilitarios 600 y 850, el aristocrático 1500, el sedán 124, el Ritmo, el Panda, el Ibiza o el Ronda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar