• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEO THYSSEN

Carmen Thyssen y el Gobierno aplazan al 30 de junio la firma del contrato

Carmen Thyssen y el Gobierno han prorrogado un mes, hasta el 30 de junio, el límite de la firma del contrato de alquiler de la colección de arte de la baronesa, según han informado este viernes a Efe fuentes del Ministerio de Cultura.,El próximo lunes se cumplía la ampliación de dos meses que ambas partes se habían dado para cerrar el documento del acuerdo. Se trata de la segunda prorroga acordada.,El pasado 29 de enero, el Ministerio de Cultura y los abogados de la barone

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Carmen Thyssen y el Gobierno han prorrogado un mes, hasta el 30 de junio, el límite de la firma del contrato de alquiler de la colección de arte de la baronesa, según han informado este viernes a Efe fuentes del Ministerio de Cultura.

El próximo lunes se cumplía la ampliación de dos meses que ambas partes se habían dado para cerrar el documento del acuerdo. Se trata de la segunda prorroga acordada.

El pasado 29 de enero, el Ministerio de Cultura y los abogados de la baronesa anunciaron un acuerdo por el alquiler de la colección de Carmen Thyssen: 15 años de contrato, un alquiler de 6,5 millones de euros al año y la vuelta del "Mata Mua" de Gauguin.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, evitó ayer en Roma dar plazos para la firma y dijo que no sabía si sería esta próxima semana, pero destacó que lo importante es que sus elementos centrales ya están acordados y lo que quedan son "flecos jurídicos por parte de los abogados de ambas partes".

Las negociaciones entre el Gobierno y la baronesa por su colección se han prolongado más de diez años, pero Rodríguez Uribes, que se ha encargado personalmente de las conversaciones, ha llegado mucho más lejos que sus diez antecesores con el documento firmado a finales de enero.

Unas negociaciones que se remontan a la época de Mariano Rajoy como ministro de Cultura. El Estado hacía unos años que había comprado la colección del barón Thyssen-Bornemisza, y poco después se acordó la cesión gratuita de la colección de su mujer para completar la oferta del museo, que se amplió con este motivo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar