• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUSEO THYSSEN

Carmen Thyssen cree que habrá acuerdo sobre su colección antes de 2019

Cuando está a punto de concluir la prorroga de la negociación entre la baronesa Thyssen y el Gobierno para cerrar el acuerdo sobre la cesión de su colección de pintura al Museo Thyssen, que acaba el 31 de diciembre, la baronesa ha dicho hoy que cree que habrá acuerdo. "Yo creo que España se lo merece".,La baronesa Carmen Thyssen ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la restauración del cuadro de Caravaggio "Santa Catalina de Alejandría", en el Museo.,"Yo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Cuando está a punto de concluir la prorroga de la negociación entre la baronesa Thyssen y el Gobierno para cerrar el acuerdo sobre la cesión de su colección de pintura al Museo Thyssen, que acaba el 31 de diciembre, la baronesa ha dicho hoy que cree que habrá acuerdo. "Yo creo que España se lo merece".

La baronesa Carmen Thyssen ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la restauración del cuadro de Caravaggio "Santa Catalina de Alejandría", en el Museo.

"Yo creo que habrá acuerdo. Habrá que hacer lo que se pueda. Tenemos que llegar a un cuerdo porque yo creo que España se lo merece. Estamos todos luchando porque todo salga bien", ha recalcado una baronesa optimista, que ha concluido diciendo "estamos ahí".

El préstamo de esta colección de la baronesa se firmó en 1999 por diez años y se fue actualizando de forma anual desde 2011. En 2016 se renovó la cesión por seis meses y, desde enero de este año, se han ido sucediendo distintas prórrogas, cada una de tres meses, excepto la acordada el pasado 12 de julio, que concluiría el 31 de diciembre.

La baronesa Thyssen, que valora su colección en 1000 millones de euros, pretende que el acuerdo sea por 15 o 20 años, además de tener movilidad para sus cuadros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar