• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA NEGRA

Carlos Quílez trata la intimidación en la violencia machista en su nueva obra

El periodista y escritor Carlos Quílez abordará el fenómeno de la intimidación como un elemento sustancial de la violencia machista en su próxima novela sobre un caso real en el que el agresor asesina y quema el cadáver del padre de la mujer maltratada.,En una rueda de prensa en la Semana Negra de Gijón, Quílez ha dicho que a menudo la intimidación es algo a lo que no se le da la importancia que tiene en los casos de maltrato a mujeres.,La novela está basada en un hecho rea

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

El periodista y escritor Carlos Quílez abordará el fenómeno de la intimidación como un elemento sustancial de la violencia machista en su próxima novela sobre un caso real en el que el agresor asesina y quema el cadáver del padre de la mujer maltratada.

En una rueda de prensa en la Semana Negra de Gijón, Quílez ha dicho que a menudo la intimidación es algo a lo que no se le da la importancia que tiene en los casos de maltrato a mujeres.

La novela está basada en un hecho real, el caso de Andrea Pita, en el que un hombre que maltrataba físicamente a su compañera le chantajeaba con mensajes en los que le advertía de que iba a matar y a quemar a su padre.

Cuando después de varios ingresos hospitalarios por lesiones, la mujer decide ir a un centro de acogida y romper la relación, ese mismo día, el maltratador mata a su exsuegro, que sufría de esquizofrenia, y quema la cabaña en la que vivía.

Aun hoy desde la prisión, le sigue enviando cartas de amor en algunas ocasiones y mensajes amenazantes en otras.

Quílez ha dicho que como es su costumbre en toda su obra de ficción será fiel a los hechos, a los protagonistas, y a la investigación del caso y solo modificará los diálogos para darle sentido literario y credibilidad. EFE.

1010469

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE