• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Midence, Premio Internacional de Pensamiento y Ensayo 'Aristóteles' 2020

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

El escritor y diplomático nicaragüense Carlos Midence ha sido galardonado con el Premio Internacional de Pensamiento y Ensayo 'Aristóteles' por su obra 'Las complejas relaciones entre Estados Unidos y América Latina', según ha informado el Grupo Editorial Sial Pigmalión.

Este galardón fue creado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión bajo la inspiración del gran filósofo griego a quien, junto a Platón, se considera "el gran padre" de la filosofía occidental.

El jurado de la convocatoria correspondiente a 2020 ha concedido por unanimidad el galardón a Carlos Midence, por su obra 'Las complejas relaciones entre Estados Unidos y América Latina', un "profundo análisis y una lúcida reflexión sobre la realidad política y social del continente americano".

Al mencionado premio no concurren los autores sino que estos son propuestos por otros autores, profesionales destacados y colaboradores del grupo editorial de diferentes ramas del saber y la literatura.

El galardón reivindica la figura del pensador, teórico, científico y escritor, Aristóteles, cuyas ideas "han ejercido una considerable influencia sobre la historia intelectual de Occidente desde hace más de dos milenios".

La obra ganadora se publicará en una de la colecciones de ensayo del grupo editorial Sial Pigmalión y se presentará en las principales ferias del libro del ámbito hispano.

En anteriores convocatorias, autores como Fernando de Orbaneja o José Antonio de Yturriaga Barberán han obtenido este premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar