• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA FLAMENCO

Cantantes Soleá Morente y Rocío Márquez se suman a "Los Universos de Morente"

El ciclo de flamenco de la Diputación de Granada continúa este jueves con su programación para reivindicar el legado de Enrique Morente a través de la actuación de Soleá Morente y Rocío Márquez, con la participación de Fernando Barrera.,"Tendrá que haber un camino que me lleve adonde pueda estar" es el título del encuentro en el que participarán Márquez, Morente y Barrera, que supone un recorrido para comprobar hasta qué punto ha sido determinante la obra de Enrique Moren

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El ciclo de flamenco de la Diputación de Granada continúa este jueves con su programación para reivindicar el legado de Enrique Morente a través de la actuación de Soleá Morente y Rocío Márquez, con la participación de Fernando Barrera.

"Tendrá que haber un camino que me lleve adonde pueda estar" es el título del encuentro en el que participarán Márquez, Morente y Barrera, que supone un recorrido para comprobar hasta qué punto ha sido determinante la obra de Enrique Morente en la pervivencia y extensión del flamenco actual.

A través de los testimonios de Rocío Márquez y Soleá Morente, hija del cantaor, se hará un recorrido a lo largo de esta última década, desde el flamenco a otras músicas y viceversa.

Participará también el musicólogo Fernando Barrera, que ha construido y analizado las diversas fusiones del flamenco y el rock.

Además, es autor del trabajo de investigación "Un rockero llamado Enrique Morente. En torno a Omega (1996)", galardonado con el Premio Manuel de Falla 2013 de investigación musical.

La actividad está enmarcada en "Flamenco y Cultura 2020", un ciclo promovido por Diputación que cuenta con nueve iniciativas y que se extenderá hasta el 27 de este mes bajo el título "Los universos de Morente", en homenaje al artista granadino, ha informado la Diputación de Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE