• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÚSICA K-POP

La cantante Mina y los bailarines d&c, finalistas del concurso K-Pop español

Madrid, 7 jul (EFE).- La cantante madrileña Mina y el dúo mixto de bailarines d&c, también de Madrid, han sido elegidos hoy finalistas del concurso K-Pop de España, un certamen organizado por el Centro Cultural Coreano que ha reunido a 900 personas en el Teatro Philips Gran Vía.,Casi cincuenta jóvenes llegados de diferentes puntos de España y divididos en doce agrupaciones de baile y canto -seis y seis- han competido por este premio de 1.000 euros en la séptima edición de este concurso de K-Pop,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

La cantante madrileña Mina y el dúo mixto de bailarines d&c, también de Madrid, han sido elegidos hoy finalistas del concurso K-Pop de España, un certamen organizado por el Centro Cultural Coreano que ha reunido a 900 personas en el Teatro Philips Gran Vía.

Casi cincuenta jóvenes llegados de diferentes puntos de España y divididos en doce agrupaciones de baile y canto -seis y seis- han competido por este premio de 1.000 euros en la séptima edición de este concurso de K-Pop, es decir, música pop de Corea.

El jurado, compuesto por profesores de la K-Pop Academy del Centro Cultural Coreano, miembros de la emisora KBS y expertos y profesionales del género, ha elegido como finalista en la categoría de canto a Mina, y en baile al grupo d&c.

Pero la competición no terminará aquí. Los ganadores participarán en una ronda adicional "on line", compitiendo con los ganadores de otros países para ganar un viaje a la ciudad de Changwon (Corea del Sur), donde presentarán su actuación.

"Veo que el ambiente ahora está muy caliente para esta final de K-Pop", decía al principio del concurso el embajador de Corea en España, Chun Hong-jo, que ha querido reconocer el "gran trabajo" de los doce finalistas escogidos de entre más de cien grupos presentados.

Los siete bailarines de GeoPrism han sido semifinalistas de este concurso en la categoría de baile, y en canto el premio ha ido a parar al cuarteto 4S2K -ambos premios con una dotación de 700 euros-.

El resto de concursantes, en baile, han sido Kids Next Door (Málaga), Obsessions (Sevilla), 2NITE (Santa Cruz de Tenerife) y RVBY (Madrid).

Y, en canto, han competido CByeol (Madrid), Yuna (Las Palmas de Gran Canaria), Yixie (Galicia) y Afterglow, cuatro jóvenes llegados de Murcia, Valencia, Toledo y Madrid.

En este evento, que ha reunido a jóvenes y familiares de los concursantes, han actuado también los grupos de baile y canto ganadores de la pasada edición del certamen -Soul Project y DiA, respectivamente- y Hynemin, estrella del K-Pop nacida en Seúl en 1995.

Este género, nacido en Corea a mediados de los años 90, se traduce como "música pop coreana", aunque algunos consideran que el K-Pop abarca todo y exhibe un amplio espectro de elementos musicales y visuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar