• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANTABRIA.-Santoña y Orejo acogen las primeras funciones de Camino Escena Norte en Cantabria

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La segunda edición de Camino Escena Norte, el proyecto de intercambio cultural entre compañías de teatro y danza cántabras, asturianas, gallegas y vascas a lo largo del Camino de Santiago, llega esta semana a Cantabria con un programa que incluye dos espectáculos familiares y un taller de teatro de sombras en Santoña y Orejo.

En concreto, el Teatro Casino Liceo de Santoña acogerá este viernes, 25 de septiembre, la representación de la obra 'Celeste' a cargo de la compañía asturiana Luz, Micro y Punto. Se trata de un espectáculo que parte de la mitología para proponer un juego con los espectadores a partir de las técnicas del teatro de sombras. Será a las 18.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

El día anterior (jueves 24) la formación asturiana, para contextualizar el espectáculo, impartirá un taller de teatro de sombras dirigido a niños de 6 a 10 años. Se desarrollará en la Casa de la Juventud de Santoña, de 18.00 a 19.30 horas.

La actividad es gratuita, pero se requiere inscripción previa a través del correo casadecultura@santona.es.

Luz, Micro y Punto acercará a los participantes algunas de las claves técnicas y estéticas que verán al día siguiente en la función, a partir del juego con el propio cuerpo, la luz y la pantalla de proyección, así como de la creación y manipulación de los objetos que constituyen el imaginario de la pieza escénica. Los menores deberán estar acompañados por un adulto.

La segunda parada de Camino Escena Norte en Cantabria será Marina de Cudeyo. El sábado, 26 de septiembre, a las 18.00 horas, otra de las compañías asturianas, en este caso ACAR Teatro del Mundo, presentará 'La loka historia de Frankenstein' en las Antiguas Escuelas de Orejo.

Tras Santoña y Orejo, el peregrinaje por Cantabria de Camino Escena Norte continuará en el mes de octubre por otras seis localidades con más espectáculos y actividades gratuitas.

COMPAÑÍAS CÁNTABRAS EN CAMINO ESCENA NORTE

En total participan en esta segunda edición de Camino Escena Norte ocho compañías de teatro y danza, dos por comunidad autónoma. En el caso de Cantabria, las seleccionadas este año son Hilo Producciones y Ruido Interno.

Hilo Producciones presentó el pasado fin de semana en Galicia, en escenarios de Mondoñedo y Lugo, su creación 'Tal vez soñar', una exploración del universo femenino shakesperiano a través de 'Hamlet', 'Otelo' y 'El mercader de Venecia'.

Sus próximas actuaciones serán en Llanes, este viernes 25, y en Hondarribia, el 9 de octubre.

Ruido Interno también ha puesto ya en escena, en Asturias (Grao y Ribadesella) y en Euskadi (Forua) 'Amarillo caído del cielo', una obra sobre la historia de la avioneta que aterrizó en la playa de Oyambre en 1929 tras intentar llegar sin escalas desde Estados Unidos a París. La próxima función será el domingo 27 en Galicia, en Sobrado dos Monxes.

Camino Escena Norte es un proyecto impulsado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas, Escena Galega, EscenAsturias y Eskena. Su principal objetivo es favorecer las relaciones artísticas entre las cuatro comunidades implicadas y compartir con los habitantes de la ruta norte del Camino de Santiago producciones escénicas de otros territorios a las que, de otra forma, no podrían tener acceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE