COPE

CANTABRIA.-Ruido Interno estrena hoy la obra de danza y teatro 'Como un suspiro' en el Palacio de Festivales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:53

La compañía cántabra Ruido Interno estrenará este viernes, a las 19.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, su nuevo espectáculo 'Como un suspiro', en el que danza contemporánea y teatro van de la mano, fusionando movimiento, palabra e imagen vídeo.

Esta nueva producción continúa avanzando y experimentando en las artes escénicas con productos "creativos e innovadores", que entienden la escena como un lugar para la "hibridación" de distintos formatos y técnicas.

Se trata de una danza teatro, en la que "la danza tiene mucho peso" y que muestra el concepto de vida asociado a un corto periodo de tiempo, eje vertebrador de este espectáculo, que reflexiona sobre el paso por la vida dividiéndola en etapas que se corresponden a las cuatro estaciones.

Por ello, se estructura en la primavera, que es el nacimiento y la infancia; el verano, una época de plenitud y crecimiento personal; el otoño, con la presencia del conflicto y su posible resolución, asociado a la madurez; y al final, siempre espera el invierno "para que el ciclo vital comience de nuevo".

La compañía Ruido Interno comenzó su andadura en febrero de 2012 como proyecto cultural y desarrolla su actividad en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas yaudiovisuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar