• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANTABRIA.-Maldita Nerea actúa hoy en el ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega esta semana

Europa Press

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:05

Maldita Nerea actúa este martes en los jardines de la Feria de Muestras dentro del ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega, por donde también pasarán a lo largo de la semana Omar Montes, Noche Sabinera, Pablo López y León Benavente.

El grupo liderado por Jorge Ruiz presentará en Torrelavega su octavo álbum, 'Un planeta llamado nosotros'. Maldita Nerea es una de las bandas pop españolas de referencia y cuenta con un millón de oyentes mensuales en Spotify, más de 140 millones de reproducciones en YouTube y cerca de un millón de seguidores en sus páginas en redes sociales y ha recibido cuatro Premios 40 Principales y un Premio Número 1 de Cadena 100.

El miércoles 19 actuará el artista Omar Montes, uno de los creadores de la nueva escena trap y de la vanguardia urbana en España y uno de los artistas españoles con más éxito de los dos últimos años.

Omar ha continuado con la tradición de fusionar el flamenco con ritmos afroamericanos y con su particular forma de entender la música se ha convertido en uno de los máximos exponentes del nuevo flamenco urbano, fusionando trap, hip hop o reggaeton con flamenco. Con su primer álbum, 'La vida mártir', ha realizado conciertos por toda España.

Además, el jueves 20 será el turno de Noche Sabinera, la auténtica banda de Joaquín Sabina. Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa son coautores, junto a Joaquín Sabina, de más de cien canciones que, en la voz áspera del cantautor de Úbeda, han desafiado las barreras del espacio y del tiempo.

Músicos de cabecera y productores de varios de sus discos giran cuando Sabina descansa con el espectáculo Noche Sabinera. Completan la banda Mara Barros, actual cantante solista de Sabina, y Paco Beneyto, batería del mítico grupo Viceversa, con quien Sabina sacó un disco en directo.

El viernes 21 llega uno de los espectáculos más esperados del ciclo 'Viva la Vida', el concierto acústico de Pablo López, para el que no quedan entradas.

Tras varios años de carrera y de cosechar múltiples éxitos con sus álbumes y con los directos, cambia los grandes estadios por formatos más reducidos para su nueva gira, 'López, piano y voz', cuyo título sirve de sinopsis: con estos dos instrumentos sirve para disfrutar del arte del cantautor, destaca la organización en nota de prensa.

Cierra la semana la banda León Benavente, que nace en 2012 de la unión de algunos de los músicos más reputados del panorama nacional: Abraham Boba (voz y teclados), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). Con su primer disco, 'León Benavente', actuaron en los principales festivales y salas del país, además de una intensa gira por Latinoamérica.

Con su segundo álbum, '2', cosecharon éxitos similares, colgando el cartel de "no hay entradas" en la mayoría de ciudades. Desde 2019 se encuentran presentando su tercer disco, 'Vamos a volvernos locos', que ha tenido una acogida excepcional por parte de público y crítica, que coincide en asegurar que es el mejor álbum de la banda hasta la fecha.

ENTRADAS A LA VENTA

Las entradas del ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega están a la venta de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

www.vivalavidatorrelavega.comwww.elcorteingles.es/entradas

Además, se habilita una taquilla en el recinto los días de espectáculo a partir de las 19.00 horas. Los precios del ciclo varían en función del espectáculo y de la localización en la que se adquiera la entrada.

Las zonas A y B son asientos individuales, mientras que la zona C está reservada para mesas con cuatro sillas bajas que se venden de forma indivisible, y la zona D, mesas con cuatro sillas altas en las que también se vende el pack completo para acudir en grupo.

Las actuaciones darán comienzo a las 21.45 horas y el acceso para el público se realizará de forma escalonada, teniendo entrada recomendada en función de la localidad que se haya adquirido.

Las actuaciones se celebran con las oportunas medidas de prevención, tanto para los asistentes como para los artistas y los trabajadores, por lo que todas las entradas tienen asiento numerado y la disposición de las localidades se ha realizado manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros, con la excepción de las personas que adquieran sus entradas de forma conjunta en los lugares habilitados para ello.

Los espectadores deben acudir con mascarilla al recinto de La Lechera, pudiendo quitársela una vez estén situados en sus butacas siempre y cuando estén consumiendo comida o bebida. También se realizan controles de temperatura aleatorios en los accesos al recinto.

La organización del ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega corre a cargo de la empresa cántabra Mouro Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor, Aldro Energía, Parte Automóviles, El Corte Inglés, Schweppes, Negrita, Moisés Cocina y Baño, Froxá, Pinturas Tenysol, QS-Strong, Regma y Alufasa.

Programación del ciclo El ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega se completará con el espectáculo de humor de J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto) y las actuaciones de Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto) y Rayden (30 de agosto).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar