• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANTABRIA.-La Teatrería de Abrego ofrecerá más de 30 representaciones en el primer semestre

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La Teatrería de Abrego encara el primer semestre conjugando proyectos ya consolidados con otros de nuevo cuño que aglutinan más de treinta representaciones repartidas en tres bloques temáticos.

En enero se ha abordado una propuesta dedicada al público infantil con la presencia de las compañías Panta Rhei y Alauda Teatro, mientras que en febrero tendrá lugar el Circuito de Creación Contemporánea de la Red De Teatros Alternativos/INAEM.

En concreto, los días 5 y 6, a las 19.30 horas, se podrá ver 'Kohlnaas', de Marco Baliani y Remo Rostagno, basada la obra en H. Von Kleist, dirigida por M. Gómez y protagonizada por Riccardo Rigamonti; y los días 12 y 13 de febrero, a la misma hora, 'La danesa. Informe sobre la lucidez', de José Saramago con adaptación de Jumón Erra, dirigida por Roger Juliá y con Júlia Santacana y Elena Fortuny.

En los meses de marzo y abril se ofrecerá la VII edición de la Muestra Internacional de Teatro Unipersonal 'Solo tú', con 8 espectáculos procedentes de España, Argentina, Portugal y cCuba.

Finalmente, en junio se podrá ver el I Festival Internacional de Payasas y Artes de Circo de Cantabria, con el que se inaugura una línea de actuación de genero complementaria a 'Mujeres que cuentan' y en la que se visibilizará el trabajo de la mujer en la creación escénica contemporánea de ámbito circense que, según Abrego, cobra una importancia fundamental en el siglo XXI.

Este festival se desarrollará en varios municipios de Cantabria, con Piélagos, Villaescusa y Miengo confirmados hasta la fecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar