• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANTABRIA.-La conferencia de Juan José Prior sobre la escritora Josefina Aldecoa se podrá seguir online

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

La conferencia sobre la escritora Josefina Aldecoa que ofrecerá este miércoles, día 30, el profesor Juan José Prior, dentro del ciclo 'La Palabra Habitada: el autor y sus voces', se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Fundación Santander Creativa (FSC).

A partir de las 19.30 horas, Prior profundizará en la obra de la autora gracias a esta propuesta que organiza la FSC en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Fundación Caja Cantabria, coordinada además por La Machina Teatro.

Las entradas para asistir presencialmente a la sesión que acogerá Casyc-UP ya se han agotado, pero el público interesado podrá seguir el evento en https://www.youtube.com/channel/UC29UPS3fRgpVXZRebJsjBCA .

https://www.youtube.com/channel/UC29UPS3fRgpVXZRebJsjBCA

Josefina Aldecoa, que nació en el municipio leonés de La Robla en 1926, vivió y murió en Mazcuerras (2011), en el conocido Palacio de las Magnolias. Ilustre pedagoga y escritora, estuvo vinculada primero a la revista "Espadaña" y más tarde a la llamada Generación del 50, junto a figuras tan relevantes como Carmen Martín Gaite, Rafael Sánchez Ferlosio e Ignacio Aldecoa, con el que se casó y de quien tomó el apellido.

Su obra abarca una amplia colección de textos narrativos, tanto relatos como novelas, entre las que destaca una trilogía, de corte autobiográfico, encabezada por 'Historia de una maestra'.

En la sesión, Prior acercará la vida y la obra de la autora mientras Patricia Cercas, actriz profesional de La Machina Teatro, asumirá el papel de la propia Josefina y leerá e interpretará algunos de sus textos más significativos.

Juan José Prior es profesor de Lengua y Literatura, licenciado en Filología Clásica y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Autor de artículos sobre teoría retórica, ha colaborado en la edición de retóricas latinas del Renacimiento y es autor de reseñas y críticas en diversas publicaciones. Como profesor, también ha impartido clases de Literatura en las universidades de Murcia y de Cantabria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar