• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CANTABRIA.-El festival 'ARTEcturaS' ofrecerá música, danza y artes plásticas este domingo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La cuarta edición del Festival de Arquitectura y Artes Escénicas 'ARTEcturaS' celebrará este domingo 18 su cuarta edición en el Pasadizo Zorrilla con un programa de actividades ininterrumpidas centrado en la música, la danza y las artes plásticas.

Organizado por Espacio Lateral y financiado por la Fundación Santander Creativa (FSC), la cita intercalará artistas locales con otros nacionales como Grison, colaborador en La Resistencia, el programa dirigido por el cómico y presentador David Broncano.

Acompañando a Grison, excampeón de España y del mundo de beatbox, estará el dueto con sabor méxico-argentino compuesto por Concha Juana y Los Chicos. El acento playero lo pondrá Jaguayano y el punk rock ochentero llegará de la mano de Lupers. También intervendrá la banda Ojo Pipa y Rubén Marínez, más conocido como 'El niño de la tele'.

'ARTEcturaS 2020' no solo ofrecerá música en directo, ya que durante el festival desplegarán su arte de diferentes formas las artistas plásticas Paula Vallar y Nuria Velázquez, el Teatro Musirap Improvisado y la compañía de danza Contrapposto del Centro Carmen Armengou, que contará con el DJ y productor Chema Armengou como artista invitado.

En caso de que el festival no pueda celebrarse con público o alguien prefiera no asistir, podrá seguirse en streaming a través de la página web www.artecturas.com. La cita comenzará a las 12.00 horas y concluirá a las 21.00 horas.

www.artecturas.com

El acceso estará controlado para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. Para asegurar que el aforo se cumple en todo momento, solo se podrá acceder por la puerta de entrada que estará situada por el lado de la calle de Santa Lucía. Para evitar posibles aglomeraciones, la salida se realizará exclusivamente por la calle Bonifaz. Por esta razón también será necesario adquirir una entrada al precio simbólico de 5 euros.

Las localidades solo se podrán comprar en la puerta el mismo día del evento y darán acceso al festival durante todo el día, siempre y cuando lo permita el aforo.

Este año, el escenario de 'ARTEcturaS' ha sido diseñado por el equipo de Espacio Lateral, que ha trabajado a partir de conceptos propios de la "arquitectura de emergencia".

"Este es un festival de emergencia que quiere poner su granito de arena para sanar la cultura, uno de los sectores que más está sufriendo el parón de actividad derivado de la pandemia", han explicado los arquitectos César Córdoba y Lara Alonso de La Vega.

Por esta razón, el escenario será una gran cruz dentro de la que actuarán los artistas y con la que se quiere poner el acento en la importancia de ayudar a aquellos profesionales que no pasan por su mejor momento laboral. Una gran cruz para reivindicar la importancia de cuidar y apoyar la cultura, ahora y siempre, han explicado desde la FSC.

Los integrantes de Espacio Lateral han ideado además unos asientos para garantizar la distancia de seguridad entre asistentes sin que estos tengan que renunciar al placer que supone compartir una buena actuación junto a otros acompañantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE