COPE

CANTABRIA.-El certamen de diseño gráfico 'Tipos' trae por primera vez a España la exposición TDC 66

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:58

El certamen de diseño gráfico 'Tipos' exhibe por primera vez en España la edición 66 del Type Directors Club (TDC), la organización internacional consagrada a la tipografía más antigua e importante del mundo. La exposición podrá verse en la Biblioteca Central de Cantabria desde este miércoles 18 de noviembre al 15 de diciembre.

Esta muestra acercará al público algunos de los mejores diseños tipográficos del planeta seleccionados en los Premios TDC, que otorga todos los años este prestigioso club norteamericano, ha informado en nota de prensa la Fundación Santander Creativa (FSC), que financia esta propuesta.

El Type Director Club fue fundado en Nueva York en 1946 y su función es velar por la divulgación y protección de la palabra escrita expresada formalmente a través de la tipografía y representada tanto en medios impresos como en pantalla.

Dentro de las actividades que promueve la asociación, que también organiza cursos y talleres, los Premios TDC pretenden mostrar una selección de los trabajos tipográficos que, bajo unos criterios de calidad tipográfica, han sido premiados por un jurado internacional en las categorías de tipografía aplicada y de diseño de tipografías.

En la muestra, nunca antes vista en España, se podrán ver los trabajos premiados en ambas categorías durante la edición 66. Habrá, por tanto, una primera parte destinada a tipografía aplicada y comunicación y una segunda al diseño de nuevas tipografías.

Los trabajos se han organizado por categorías como el diseño de tipografías, el diseño editorial, el packaging, la cartelería, la publicidad o el diseño experimental.

Otra exposición cerrará el certamen en diciembre. Será la muestra 'Tipos 20' que, por primera vez, se instalará en las calles de la ciudad y acercará el trabajo de siete diseñadoras locales y un diseñador. Como en el resto de ediciones, 'Tipos otorgará varios galardones, el Premio Trayectoria y el Premio Empresa/Asociación.

El certamen ha puesto este año el acento en dos ejes fundamentales: enseñar a la ciudadanía el proceso creativo que existe detrás de cualquier objeto o actividad y reivindicar el trabajo de la mujer en el sector.

MÁS DE 24.000 PERSONAS

'Tipos' surgió en 2016 para difundir la cultura del diseño entre el público y potenciar la industria regional. A lo largo de estos años el proyecto ha evolucionado y ha pasado de ser un pequeño evento local a convertirse en un certamen de gran relevancia nacional con presencia de figuras internacionales. En este tiempo han asistido a las actividades más de 24.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar